Final Fantasy 16 no será de mundo abierto y tendrá compañeros controlados por IA

-

La saga Final Fantasy, de una u otra manera ha tenido mundos a una escala masiva, mundos con diferentes regiones y grupos. Final Fantasy 16 seguirá en esa misma temática. Tiene lugar en el mundo de Valisthea, el cual tiene seis facciones con distintas regiones, jerarquías y Eikons. Sin embargo, a pesar de esta inmensa escala, el productor Naoki Yoshida ha confirmado que este no es un título de mundo abierto. Esto puede no gustar a muchos, pero también afirmó que se inspira en los más recientes “juegos de rol de mundo abierto triple A”.

Sobre el mundo abierto

En una entrevitsa con el medio IGN, Yoshida dijo:

“Hemos encontrado en nuestra extensa investigación de usuarios que muchos de la generación más joven de jugadores nunca han jugado un Final Fantasy o no tienen ningún interés en la serie. Para crear un juego que pueda emocionar y resonar no solo con nuestros fanáticos principales, sino también con esa nueva generación, jugamos muchos juegos nosotros mismos, y sí, en [Final Fantasy 16] encontrarás inspiración en los recientes juegos de rol de mundo abierto triple A.

“Sin embargo, para traer una historia que se siente como si abarcara todo un mundo y más allá, decidimos evitar un diseño de mundo abierto que nos limita a un solo espacio de mundo abierto, y en su lugar centrarnos en un diseño de juego independiente basado en el área que puede dar a los jugadores una mejor sensación de una escala verdaderamente global”.

Según se puede interpretar de esas palabras, tendremos áreas independientes más centradas. Tomando en cuenta que uno de los últimos juegos Triple A de la franquicia fue FF7 Remake, es probable que se tome ese mismo camino. El mundo que recorría Cloud y compañía no era del tamaño del Reino de Lucis de FFXV, pero se sentía grande, aun con todo y secciones independientes.

Compañeros

Otro punto de la entrevista fue sobre los acompañantes de Clive, el protagonista de la nueva aventura. Yoshida afirmó que los compañeros serán controlados por IA para que el jugador se centre en el protagonista.

“No queríamos abrumar a los usuarios en nuestro nuevo tráiler, así que nos centramos únicamente en las batallas de Clive. Dicho esto, durante la mayor parte de su viaje, Clive estará acompañado por uno o más compañeros. Estos compañeros participarán en la batalla, así como en las bromas comerciales con Clive. Dicho esto, los miembros del grupo estarán impulsados por la IA para permitir que los jugadores se centren únicamente en controlar a Clive”.

Final Fantasy 16 saldrá el próximo verano para PS5.

Final Fantasy 16 se mantiene firme en el primer lugar de los más buscados de Famitsu, GamersRD
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap