Final Fantasy 14 explica los diversos errores de inicio de sesión que los jugadores han encontrado en Endwalker y explica su plan de ataque para luchar contra ellos.
Yoshida entró en detalles sobre cada uno de estos errores de inicio de sesión y cómo combatirlos, así como el plan de ataque de Final Fantasy 14 para combatir la congestión del servidor. Para combatir el Error 2002, FF14 está implementando servidores de respaldo para aumentar la cola máxima del centro de datos a 21,000. El error 4004 acaba de tener una solución implementada junto con el lanzamiento de Endwalker, que reduce la cantidad de inicios de sesión por minuto a 75 para relajar el estrés en los sistemas del servidor. Todavía está buscando formas de luchar contra el Error 3001, pero actualmente ha llevado sus conexiones de red a su máximo rendimiento con la esperanza de evitarlo y, con suerte, evitar que sus mundos más densamente poblados se bloqueen.
El aumento masivo de la población ha convertido a Endwalker en su mayor lanzamiento de expansión hasta el momento, con un número récord de jugadores activos en el juego a la vez. Debido a que esta popularidad se ha combinado con largas colas de inicio de sesión, Final Fantasy 14 recientemente otorgó 7 días gratis de tiempo de juego a todos los suscriptores activos como compensación por su paciencia y comprensión.
Aunque las colas pueden ser frustrantes, los servidores en sí se han mantenido estables una vez que los jugadores pueden ingresar. La calidad de Endwalker ha hecho que los tiempos de espera valgan la pena, y los jugadores han apreciado la comunicación continua de Final Fantasy 14 con ellos.
Final Fantasy 14: Endwalker ya está disponible para PC, PS4 y PS5.