Final Fantasy 10 tendrá una banda sonora en vinilo

-

En honor a su 20º aniversario, Final Fantasy 10 tendrá un lanzamiento de la banda sonora en discos de vinilo coleccionables con arte del juego.

La distribución de música digital es mayor que nunca, con archivos descargables y en streaming que facilitan la escucha de las canciones favoritas. Incluso las bandas sonoras de los videojuegos han llegado a Spotify, lo que permite a los aficionados volver a escuchar los clásicos sin tener que coger un CD. Sin embargo, también se sigue apreciando el disco de vinilo, ya que los fans alaban este medio por su calidad y fidelidad. Ahora, justo a tiempo para un importante aniversario, Final Fantasy 10 recibe el tratamiento de disco de vinilo.

Lanzado por primera vez hace 20 años, Final Fantasy 10 impulsó la serie a nuevas cotas y, desde entonces, sigue siendo uno de los favoritos de los fans. Aunque las capacidades gráficas de la entonces nueva PlayStation 2 ayudaron a dar al juego una ventaja, la música siempre ha sido un elemento importante de los juegos de Final Fantasy, y la décima entrega no fue diferente, con una banda sonora compuesta en parte por el famoso Nobuo Uematsu.

Los jugadores podrán volver a escuchar temas como Hymn of the Fayth y Zanarkand en una nueva colección de vinilos que llegará en octubre. Los dos discos de vinilo incluirán 19 temas del juego original, y cada uno de ellos está adornado con el arte de Tidus y Yuna en ambas caras de los discos. Los discos están disponibles en exclusiva a través de la tienda de Square Enix a un precio de 54,99 dólares, y se espera que se envíen el 27 de octubre. Los fans deben tener en cuenta que el lanzamiento es limitado, y la fecha de salida está sujeta a cambios. La lista de canciones completa es la siguiente:

Disco 1/Lado A

“Zanarkand”

“Tidus’ Theme”

“Otherworld”

“Battle Theme”

“Besaid”

Disco 1/Lado B

“Hymn of the Fayth”

“Phantoms”

“Tema de Yuna”

“Movimiento en Verde”

“El envío”

“Tema de Auron”

“Chocobo Jam”

Disco 2/Lado C

“Tema de Rikku”

“Asalto”

“Suteki da ne (¿No es maravilloso?)”

“Un sueño fugaz”

Disco 2/Lado D

“Lucha con Seymour”

“A Contest of Aeons” (Un concurso de eones)

“Batalla final”

El coleccionismo de discos de vinilo de bandas sonoras de videojuegos se ha hecho algo popular últimamente. Desde Spider-Man: Miles Morales hasta Earthbound han visto cómo se han lanzado recientemente colecciones de vinilos. Las bandas sonoras de los juegos suelen ser muy recordadas por los aficionados, que pasan horas y horas escuchándolas mientras juegan. Como una de las obras icónicas de Nobuo Uematsu, es apropiado que Final Fantasy 10 se una a la lista de lanzamientos recientes en vinilo.

Es probable que Final Fantasy 10 esté en la mente de muchos jugadores en este momento, ya que los nostálgicos recuerdan su lanzamiento hace dos décadas. Aunque la serie ha permanecido en gran medida inactiva fuera de los remasters y los ports, la idea de que Final Fantasy 10-3 sea una posibilidad ha entusiasmado a la base de fans. Por supuesto, la perspectiva no es lo único que mantiene a los fans comprometidos, ya que Final Fantasy 16 y la segunda parte de Final Fantasy 7 Remake están en marcha. Tanto los nuevos como los viejos fans de la serie tienen mucho que esperar en los próximos años, tanto si el desarrollador decide volver al mundo de Spira como si no.

Final Fantasy 10 tendrá una banda sonora en vinilo, GamersRD
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link