Se han filtrado en Internet nuevos detalles sobre Assassin’s Creed Red que sugieren que el juego revisará muchos de los sistemas principales de la serie.
Han aparecido en Internet varios detalles sobre la jugabilidad de Assassin’s Creed Red, descritos en un nuevo informe de una fuente creíble de la industria. Entre otras muchas cosas, la información filtrada sugiere que el próximo juego renovará por completo el sistema de parkour de la serie Assassin’s Creed, algo que no se hacía desde hace una década.
Assassin’s Creed: Codename Red se anunció oficialmente en septiembre de 2022 como parte del evento Ubisoft Forward de ese año. Antes de la confirmación del juego, los fanáticos llevaban años pidiendo una entrega principal de la serie ambientada en el Japón feudal.
Aunque el anuncio de Ubisoft para 2022 supuso la esperada respuesta a esas peticiones, la desarrolladora y editora ha revelado poca información concreta sobre el juego desde entonces.
Mientras tanto, Tom Henderson, de Insider Gaming, ha desvelado algunos detalles no oficiales sobre Assassin’s Creed Red. La información más importante que se desvela en el nuevo informe gira en torno al supuesto cambio de motor del juego. Fuentes cercanas al proyecto afirman que Red utilizará una versión actualizada del motor interno Anvil de la compañía, llamada Anvil Pipeline. Entre otras cosas, se dice que el nuevo motor será compatible con el trazado de rayos, lo que supondría una primicia en la serie Assassin’s Creed.
También se dice que la empresa requiere sentar algunas bases que no se han revisado en mucho tiempo. Según Henderson, Assassin’s Creed Red se someterá a una revisión completa de animaciones y sistemas básicos como el parkour y el clima dinámico.
Por otro lado, se cree que el combate del juego se parecerá al de Valhalla, y el informe menciona específicamente que Red contará con mucho gore, incluidas decapitaciones.
Un último detalle mencionado en el informe se refiere a la evolución del Asentamiento de Valhalla. Ahora llamado Escondite, el nuevo centro de operaciones será aún más personalizable, permitiendo a los jugadores decorar los interiores y exteriores de sus edificios, decidiendo desde el diseño de los tejados hasta la disposición de las armas y armaduras.