FIFA 22 Review

-

FIFA 22 es el más reciente   simulador de fútbol de larga duración y ya veremos lo que nos trae entre manos… O pies, este excelente simulador

FIFA 22 se las trae, y podemos decir que este año, más que la mayoría, es un gran paso adelante en términos de jugabilidad para la serie. FIFA 22 ofrece el mejor juego de fútbol de EA Sports en mucho tiempo.

Sin embargo, no puedo evitar sentirme un poco decepcionado. Áreas como el Modo Carrera todavía se sienten limitadas, Ultimate Team continúa con su enfoque de caja de botín y hay una falta de pulido que generalmente no espero de un juego de FIFA (¿En serio? Llevan muchos años haciendo este juego, ya debería estar exageradamente pulido).

El juego es, por supuesto, el rey cuando se trata de un partido de fútbol. Así es como PES prosperó durante tantos años a pesar de que carecía de los modos, las licencias y la delicadeza general de FIFA.

En los últimos años, se ha sentido que la jugabilidad no era tan importante, con mejoras superficiales en los modos de juego y el afán constante de seguir impulsando FUT (FIFA Ultimate Team) tomando un precedente.

Sin embargo, ese no es el caso aquí, con FIFA 22 finalmente impulsando el juego virtual de fútbol a un lugar mucho más interesante.

Las animaciones ahora han sido capturadas en movimiento por algunos jugadores reales y eso ayuda a que el movimiento se sienta mucho más natural. Los guardianes reaccionan de manera diferente, los jugadores tropiezan y caen después de un tiro particularmente duro y la pelota no siempre siente que está haciendo lo mismo. En muchos de los años anteriores, finalmente me aburrí después de unos meses jugando FIFA debido a que las mismas animaciones y movimientos de los jugadores ocurrían constantemente. Parece que eso no será un problema aquí.

El juego también se siente mucho más divertido de jugar. Es un poco más lento, con menos enfoque en los concursos grandilocuentes de extremo a extremo que terminan 6-5 y una serie de divertidos errores de porteros. Que más que simulador, pareciera película de ficción. Esto pone más énfasis en elegir a los jugadores correctos, desarrollar el juego en el medio del parque y utilizar jugadores rápidos de ancho.

Una nueva característica llamada Explosive Sprint permite a esos extremos rápidos, alejarse de los distraídos centrales y realmente aprovechar esas estadísticas de ritmo y aceleración. Esto es bienvenido, pero la IA también utiliza bien estas habilidades, por lo que complica un poco las cosas.

En realidad, diría que este es un juego mucho más difícil que antes. Probablemente no para los “profesionales de FIFA”, sino para los humildes jugadores más casuales como yo. Apenas pude marcar en los primeros partidos que jugué, y cuando finalmente empezaron a fluir los goles, encajaba más. Si estás acostumbrado a enfocar tu juego por el ala y cruzar para un toque, entonces es posible que tengas que actualizar tu juego.

También hay mucho más énfasis en aprobar. HyperMotion agrega un montón de elegantes animaciones que hacen que controlar la pelota y rociar un campo cruzado al estilo de Beckham sea más realista. Pero realmente, solo necesitas pasar el balón para romper incluso una defensa básica. Sin embargo, esta dificultad adicional es satisfactoria y muy bienvenida.

Si estás leyendo esto y sientes que felicito el juego por ser “más duro”, “más lento” y menos “grandilocuente” es completamente lo contrario de lo que quieres de FIFA, entonces sí, es posible que estés decepcionado. Aquellos que claman por diversión arcade pueden sentirse decepcionados.

Si bien las adiciones de juego hacen que este sea un mejor juego de fútbol, ​​todavía hay muchos lugares en los que FIFA 22 se siente extraño y falta de mejoras.

El sistema de mechones, introducido por primera vez en la versión actualizada de FIFA 21, ofrece a ciertos jugadores bloqueos casi ridículamente deliciosos. Mis ojos estaban clavados en el glorioso barnet de Cavani mientras se levantaba para un cabezazo y apenas podía concentrarme en defender el set play.

Pero en realidad, estas mejoras solo aumentan el contraste entre las partes del juego que se ven bien y las áreas que no. Las caras de los jugadores escaneadas correctamente se ven geniales, pero en su mayoría son solo los grandes nombres. Con muchos otros notarás muchas caras simplemente extraídas de un diseño genérico.

El juego también tiene muchos errores. En numerosas ocasiones, los jugadores han desaparecido durante las celebraciones, los árbitros han dejado el balón en un espacio en blanco y los compañeros de equipo celebran la carrera para felicitar a un ganador de última hora. Sé que estas peculiaridades han estado presentes en años anteriores, pero se siente mucho más común aquí.

También vale la pena mencionar que el comentarista es francamente horrible. El co-comentarista italiano de BT Sports y habitual de ESPN, Stuart Robson, reemplaza a Lee Dixon, y sus ideas rara vez son bienvenidas y siempre irritantes. Al menos el excelente Alex Scott aparece ocasionalmente con actualizaciones de puntajes de otros juegos.

No hay un gran modo de juego nuevo introducido en FIFA 22, ni existe el arco de la historia ahora tradicional vinculado. En cambio, hay ajustes más pequeños a los incondicionales de la serie como FUT, Modo Carrera y Volta.

Disfruté de Volta cuando llegó hace unos años, pero nunca se rascó del todo el picor de FIFA Street. Fue divertido, pero se parecía demasiado al mismo juego de FIFA transportado de un campo a otro.

Afortunadamente, Volta es un poco más divertido esta vez. Si bien la indignación podría haber sido eliminada del juego principal, la parte de la calle se agrega en franjas. Hay más habilidades, potenciadores más ridículos y, en general, un juego más divertido. Todavía no es FIFA Street, pero no está demasiado lejos.

Estoy menos entusiasmado con el modo Carrera, aunque probablemente sea porque es el área del juego que más juego.  Este año, hay más un enfoque de RPG en la “Carrera del jugador”. Hay numerosos objetivos para cumplir en cada juego y marcarlos te ayudará a desbloquear nuevas habilidades y a abrirte camino hasta un lugar inicial en el primer equipo.

Luego está Create A Club, que admito que estaba ansioso por probar. Lamentablemente, este modo se siente a medias. Para empezar, puedes elegir un equipo para reemplazar en cualquier liga que tenga licencia y luego crear y diseñar un escudo, un uniforme y un estadio. Luego, eliges cuánta presión quieres del tablero y si quieres que tu equipo sea bueno o no. Un equipo de cinco estrellas, por ejemplo, te da un montón de jugadores calificados alrededor de la marca 80-90. Incluso puedes darte un gatito de transferencia saludable de mil millones de libras esterlinas.

La mayor decepción con Create A Club es que su equipo está lleno de jugadores generados sin descripción con expresiones en blanco. Quiero un equipo lleno de jugadores reales, no uno con todo el carisma de una nueva generación en Football Manager.

Muchos comprarán FIFA simplemente para Ultimate Team, la parte del juego centrada en el botín que genera mucho dinero para EA cada año. Admitiré felizmente que rara vez juego en este modo aparte de revisar FIFA, ya que no me complace ser cómodamente derrotado por jugadores mucho mejores que yo y gastar dinero para tener la oportunidad de ganar.

Dejando a un lado las cajas de botín y todo el aspecto de pagar para ganar, hay algunos cambios en FUT. Al menos puede ver en qué está gastando algo de dinero con la nueva función de paquetes de vista previa, que le permite mirar dentro de un paquete de FUT por día. También hay cambios en las ligas y la adición de algunos puntos de control para que perder sea un poco más fácil de tomar. Aun así, el enfoque en gastar dinero de la vida real para tener la oportunidad de elegir un jugador de alta calidad probablemente nunca se sentirá del todo bien.

Hay una serie de cambios bienvenidos en FIFA 22. La jugabilidad es más gratificante y las animaciones son muy interesantes. Existe una mayor complejidad para construir el juego y, a menudo, un final mucho más satisfactorio y que se siente más real, Pero tampoco hay forma de evitar la gran cantidad de errores, las mejoras bastante modestas en varios modos de juego y el enfoque continuo en pagar para ganar en FUT. Este review fue realizado en PS5 y la copia del juego fue gracias a EA.

FIFA 22 Review GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Hay una serie de cambios bienvenidos en FIFA 22. La jugabilidad es más gratificante y las animaciones son muy interesantes. Existe una mayor complejidad para construir el juego y, a menudo, un final mucho más satisfactorio y que se siente más real, Pero tampoco hay forma de evitar la gran cantidad de errores, las mejoras bastante modestas en varios modos de juego y el enfoque continuo en pagar para ganar en FUT.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Hay una serie de cambios bienvenidos en FIFA 22. La jugabilidad es más gratificante y las animaciones son muy interesantes. Existe una mayor complejidad para construir el juego y, a menudo, un final mucho más satisfactorio y que se siente más real, Pero tampoco hay forma de evitar la gran cantidad de errores, las mejoras bastante modestas en varios modos de juego y el enfoque continuo en pagar para ganar en FUT.FIFA 22 Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap