Ayer mismo, descubrimos que muchas de las funciones avanzadas que llegarán a las versiones Xbox Series X y PS5 de FIFA 22 no llegaran al lanzamiento para PC.
Cosas como la nueva tecnología de animación HyperMotion no estarán disponibles para el lanzamiento de Steam, y actualmente no hay planes de agregarlas en una actualización futura.
Ahora hay otra razón para evitar la versión para PC de FIFA 22, y ese es un límite de instalación draconiano de una vez por máquina. Dirígete a la página de Steam del juego para ver el aviso sobre DRM para FIFA 22.
Además de tener que instalar Origin para su DRM de terceros, también hay una advertencia de que FIFA 22 tiene un “límite de activación de 1 máquina”. La redacción aquí parece implicar un límite explícito de una instalación por compra.
En otras palabras, si tienes varias PC / portátiles y quieres instalar FIFA 22 para poder jugar en cada una, tendrás que volver a comprar el juego para cada máquina en la que lo instales.
Obviamente, esto apesta si tienes más de una máquina, pero también apesta si tienes problemas y necesitas reemplazar algún hardware.
Este tipo de bloqueos de DRM generalmente usan información de la placa base para identificar la máquina en la que está instalada, por lo que si reemplazas la placa base o actualizas a una nueva máquina, tendrás que comprar FIFA 22 nuevamente.
La única gracia salvadora de Steam es su funcionalidad de transmisión, que te permitirá transmitir el juego desde una PC a algo como una computadora portátil siempre que estés en tu red doméstica.
Pero la transmisión no es lo mismo que jugar de forma nativa, al menos no para la mayoría de las personas.
Honestamente, parece que las versiones de PS5 o Xbox Series X son el camino a seguir con FIFA 22, ¡pero ten cuidado! Solo la Ultimate Edition de FIFA 22 vendrá con una actualización gratuita de próxima generación si la compras en las consolas de la generación anterior.