FIFA 21 añade al futbolista Kiyan Prince 15 años después de su muerte

-

Kiyan Prince ya es jugable en la plantilla del QPR

En un conmovedor homenaje, EA ha incorporado a la plantilla de FIFA 21 a Kiyan Prince, el joven futbolista del Queens Park Rangers, 15 años después de que fuera apuñalado al intentar disolver una pelea en el colegio. Kiyan había fichado como jugador juvenil del QPR en 2004, y el club tenía previsto ficharlo como profesional.

Como homenaje para mantener viva la memoria de Prince, que habría cumplido 30 años en noviembre de 2020, ahora está disponible como jugador de 30 años para el QPR en FIFA 21. En un vídeo de la BBC, el ilustrador independiente Chris Scalf, que diseñó el modelo de Prince, dijo sentirse “confiado, pero no lo suficiente hasta que reciba el reconocimiento final de las personas a las que realmente importa”, refiriéndose a que el modelo fue diseñado junto con la familia y los amigos de Prince. Su estilo de juego y sus habilidades se basan en las valoraciones de sus antiguos compañeros y entrenadores.

 

Un homenaje a Prince y una lucha contra la delincuencia

En respuesta al asesinato de Prince, en 2006 se promulgó un proyecto de ley para la reducción de la delincuencia, que elevaba de 16 a 18 años la edad en la que una persona puede comprar un cuchillo. Su padre, el Dr. Mark Prince OBE, creó en 2007 la Fundación Kiyan Prince, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra los delitos con arma blanca y otros tipos de violencia juvenil. “La gente que habría querido a Kiyan, que habría sido fan de él, nunca llegará a conocer a este individuo que habría sido un modelo a seguir y habría tenido un impacto en cuántos millones de vidas individuales, eso es lo que hace la delincuencia con armas blancas”, dice Prince sobre su dedicación a la lucha contra la delincuencia con armas blancas.

Además, Les Ferdinand, Director de Fútbol del QPR, cree que “si una persona puede ver esto, que juega a la FIFA, y dejar su cuchillo, ése es el importante legado que queremos”. Por la concesión de la licencia de la imagen de Kiyan Prince, EA ha dicho que hace una donación a la KPF.

Kiyan Prince ya está disponible en los modos de inicio y carrera de FIFA 21, con artículos de vanidad personalizados disponibles para completar los desafíos del juego.

Kiyan Prince fue agregado a la plantilla de FIFA 21, GamersRD

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap