FIFA ha sido un juego que año tras años ha sido un éxito en ventas y cada vez entregándonos un juego más pulido, con más calidad. Mas disfrutable. Pero por supuesto, cada año que pasa el Pro Evolution Soccer de Konami está más cerca, aumentando su calidad, pero este año podemos decir que seguirá habiendo una distancia entre ambos juegos, siendo FIFA 18 el que vaya a la delantera.
Luego de pasar unos días jugando, está empezando a golpearme lo cohesiva que la serie de finalmente se siente. Los cambios en las animaciones en el campo hacen que la minucia de driblar, atacar, pasar y golear sea mucho más sensible que en FIFA 17 y cualquier otro juego que haya venido antes, ofreciendo a una agencia de jugadores que ha estado faltando por años.
Ultimate Team (FUT) de FIFA 18 ha sido modificado de manera sutil pero eficaz, añadiendo desafíos y recompensas para que el tiempo y el dinero que necesitas invertir se sientan mucho más placenteros. Al final los retos y todo lo que puedes hacer en esta modalidad, son tan fluidos, que te da gana de repetirlos varias veces.
En FIFA 18 la velocidad del juego ha sido notablemente ralentizada, lo que hace que inmediatamente el juego se sienta más realista. Las gráficas también han sido mejoradas, aunque lo más importante ahora se pueden interrumpir, por lo que ya no estarás sentado esperando una secuencia para terminar antes de que puedas comenzar otro partido o práctica. Como resultado, los jugadores ahora se sienten mucho más receptivos y versátiles.
En FIFA 18 la velocidad del juego ha sido notablemente ralentizada
‘The Journey’ es un modo bastante interesante, que contrario a anteriores, está lleno de originalidad. Recordándome un poco a los juegos de Telltale Games, pero claro, no tan pulidos. En esta modalidad podemos cambiar de estilo de ropa, agregar tatuaje, estilo de pelo, estilo de uniforme a nuestro jugador Alex Hunter.
Algo que pudo estar mejor de esta modalidad, es respecto a las decisiones, pues entiendo que el en futuras ediciones, el juego puede darnos más libertad de hacer una carrera de la forma en que queramos, y no que sintamos que el juego nos da momentos a elegir tomar una decisión (comúnmente irrelevante) para que no nos aburramos en las escenas largas.
Pero en general la historia de Alex hunter nos engancha bastante, podemos pasar por los buenos y malos momentos del jugador y a pesar de ser una experiencia un tanto superficial, por lo menos a mí me hizo sentir empatía con el personaje y pues lograr ver cómo es la vida real de un jugador profesional de futbol.
Con más de 12 horas de juego, la vida de Hunter se expande en todos los lugares correctos. Llega a jugar en hasta tres países diferentes (incluyendo una apertura en Río de Janeiro que se quita la tapa en la calle FIFA de antaño) y rivalidades con profesionales de la vida real y personalizar tu versión de Alex Hunter.
FIFA está empezando a sentirse más como una muy buena simulación, en lugar de seguir sus propias reglas de juego que a menudo rompen ese día de inmersión de partido. te sientes en control de cada momento de desarrollo del juego, creando una sensación de agencia de jugadores que impregna todo.
Los goleadores son más habilidosos o como diría yo, están más overpowered. Pues es bastante difícil detener a un goleador bien maniobrado. Esto hace a FIFA 18 un juego más ofensivo que cualquier otra cosa, pudiendo así ver fácilmente una fiesta de goles en unos cuantos minutos de juego.
Y si, se pueden apreciar unos golazos que vale la pena grabarlos y compartirlos con nuestros amigos y seguidores (ya verán unos cuantos míos próximamente).
Con más de 12 horas de juego, la vida de Hunter se expande en todos los lugares correctos.
Las gráficas durante las animaciones de conversaciones y demás, han mejorado bastante, aunque claro, aún tienen un largo camino por delante para mejorar con los rostros y movimientos precisos, se nota que no hay muchos esfuerzos en esto, pero esto lo entendemos, pues esta es un área donde el juego aún está incursionando, y pues tampoco debe de ser el fuerte de un simulador.
En el sonido, se nota el esfuerzo, desde las actuaciones de voces de los personajes, hasta los comentaristas, que hacen un genial trabajo, haciéndote creer que está en un juego de la vida real y que tu personaje, Alex Hunter si existe. Hasta el soundtrack, todo bastante genial.
En conclusión, si FIFA 18 es un juego que vale la pena jugarlo, es un juego que, si te gusta el deporte, le sacarás cientos de horas de entretenimiento, esto antes de darte cuenta, pues les confieso que no soy muy seguidor de los juegos de futbol, pero este me enganchó instantáneamente. O sea, por cada noche que lo he jugado, termino jugando más de lo que tenía planeado. Y de eso es que trata un juego, de divertirse. Tiene sus aspectos a mejorar, como ya mencioné antes, pero lo bueno se sobrepone.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 12:03 PM
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…
En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…