Fictorum es un experimento pensado para la magia y la fantasía. ¿Qué pasa si su personaje no se ve obligado a sufrir durante horas de tutoriales, lecciones y puntos de control narrativo para convertirse en una máquina de asesinato todopoderoso? ¿Qué pasa si usted comenzó la historia en un punto después de que sabe todos los montajes, formaciones y actualizaciones de hechizos? Porqué usted así sera en Fictorum, un mago cuyo poder no tiene igual en este juego.
Tú eres el último miembro sobreviviente de una orden de magos que fueron cazados casi hasta la extinción por la Inquisición. Su objetivo es encontrar y eliminar a su líder, el Gran Inquisidor, con el fin de vengar a sus compañeros caídos. En el camino, se le presentan oportunidades para ayudar a los ciudadanos locales a cambio de recursos y botín. Su decisión de ayudar a estas personas se complica por la amenaza que siempre invade el ejército del Inquisidor. Cada vez que se detiene y salva a alguien, se acercan. Las etapas que estaban bastante relajadas se ponen salvajemente difíciles una vez que la Inquisición llega. ¿Actúas como una fuerza para el bien, o olvidas a esta gente paganas y sigues con tu misión ? Usted es un hombre que tiene una misión en especifico, después de todo. Tus compañeros caídos no se vengarán solos.
Jugabilidad
El combate y su jugabilidad es un matrimonio de innovación y ejecución. Elige tus runas, apunta y desata el fuego mágico del infierno sobre tus enemigos. El problema con esto es doble. Tanto la selección de runa como el drenaje de mana, al igual que el casteo de las habilidades. Si te quedas sin maná en medio de un hechizo, el costo se paga con su vida en su lugar. Después de saber esto es lógico es que para atacar debes de estar viendo constantemente la barra de mana ya que de acabarse en medio del hechizo solo es decir bye bye.
Esto significa que terminas recurriendo a los hechizos básicos para la mayoría de las batallas regulares. Es una buena estrategia, sólo falta un poco de oportunidades creativas. El otro problema es el poder. Eres un mago legendario desde la primera etapa. Eso significa que su catálogo inicial de habilidades es una locura. El hechizo del relámpago es un tiro de un rifle de francotirador que puede destruir edificios por completo. El hechizo de la bola de fuego tiene runas que lo convierten en un lanzador de mortero muy destructivo. Impresionante ¿verdad? ¿Mencioné que el ambiente es destructible? si, pero es que al todo poder destruirse es sorprendente. ¿Qué posible desventaja podría haber para este tipo de poder divino? Bueno, si no tienes cuidado, la explosión podría hacer que los escombros voladores de los edificios te caigan en la cabeza y pues….. !Mueras!. Casi nada eh.
¿Pero sabes que? Destruir el puente en el que estás parado es un pequeño precio que pagar por esa fuerza loca y ver que pasa. Derribar una pared del castillo se siente tan bien, que ni siquiera te pasa por la mente que los escombros te aplastaran el cráneo. Disparar un rayo, lanzar bolas de fuego y lanzar lanzas de hielo es un gran emocion. La experimentación con las runas de hechizos parece más práctica de lo que esperaba. Si su tiro no llega a un enemigo o siente que no es lo suficientemente fuerte, puede aumentarlo. Hay runas para perforar, pero la gente rara vez se alinean para que usted le pegue la habilidad asi que es bastante difícil, O puedes aplicar una runa de daño con el tiempo. Puedes aplicar más de una runa a un hechizo, pero combinar eso con el lento drenaje de maná mientras apuntas significaba arriesgar tu vida. Los Puntos de golpe en Fictorum son un bien precioso. Si te lastimas haciendo un estúpido error, es casi imposible recuperarte. Sería más fácil morir, comenzando en el último punto de salvación. Usted no acumula pociones, esperando en cambio tropezar con ellos en sus viajes. Aprendí rápidamente que las casas medio desmoronadas eran literales trampas mortales. Los escombros causan daño, no importa lo lento que te golpeen. Si usted está escogiendo su camino a través de un montón de restos y comienza una pelea, puede perder fácilmente un cuarto de su salud.
Todo sobre este juego está diseñado alrededor de lanzar estos hechizos a tus enemigos. Esto sirve como un beneficio y una desventaja. Se pierde el tiempo cero al llegar a un lugar donde se puede experimentar y dominar sus habilidades (como en muchos juegos parecidos). El objetivo es preciso, también. Fui capaz de hacer tiros increíbles desde el otro lado de un pueblito, francotirando a los oponentes con una sola explosión. Esos pedazos mortales de escombros son igualmente eficaces contra usted y sus oponentes. Incluso si se le esconden un grupo de magos enemigos y usted golpea un edificio, el daño en splash terminará el trabajo.
La física de la destrucción es lo suficientemente satisfactoria para mantenerme en una etapa después de completar mis objetivos, sólo para volar algunos edificios más. Sin embargo, algunas áreas del juego sufren un poco como resultado de este enfoque intenso. El mapa del mundo donde se mueve de etapa en etapa es tan básico que es casi crudo. Todas sus interacciones con los aldeanos y enemigos están representadas por texto.
Sonido
Hay como dos o tres canciones que cubren cada nivel que encuentres. Increíble pero cierto, el sonido de este juego esta muy por debajo de la competencia,espero que en próximas actualizaciones logren poner mas ambiente y sonidos al juego.
La cámara y los controles
Fictorum , por defecto, es un juego en tercera persona, pero ofrece una vista en primera persona como una opción para ser activado en su configuración de juego. Lamentablemente, si bien es perfectamente jugable con la vista en primera persona, que no es necesariamente ideales, y eso es debido a la IA del juego.
En pocas palabras, los enemigos en este juego no son muy inteligentes. Parece que la IA ha sido programada para hacer una cosa: correr hacia usted tan rápido como se pueda; la mayoría de los enemigos llevan armas cuerpo a cuerpo, por lo que tiene sentido, pero no hay siquiera un indicio de un intento de flanqueo o algo remotamente inteligente.
Los arqueros se quedan a disparar sus flechas insignificantes hacia su dirección general, hasta que mueren; mientras que los enemigos con armas cuerpo a cuerpo desesperadamente tratan de correr hacia usted. Habrán ocasiones que el enemigo ocasional sabe la suficiente magia para hacer su vida más difícil, pero aún así se comportan exactamente lo mismo que el arquero típico.
La dificultad por lo tanto, no viene de los enemigos fuertes, pero a partir de la gran cantidad de ellos; eso está bien en tercera persona, pero rápidamente se convierte en un problema cuando usted está limitado por la vista en primera persona, como se mostró en este ejemplo accidentalmente humorístico:
CONCLUSIÓN
Hay algo extrañamente agradable sobre Fictorum. Aunque me gusta el lanzamiento de hechizos, dar formas a estos, los edificios que estallan, elegir-su-propia-historia de eventos, y las demás cosas que eh mencionado mas arriba, las pobres IA, dificultad prácticamente nula en niveles posteriores, su sonido muy por debajo de otros juegos y muchos errores de rendimiento me tiran para atrás, aunque los controles si me gustan mucho están bien adaptados para jugar con Mouse y Teclado. Espero que los desarrolladores sigan trabajando en este juego y liberen alguna actualización con algunos cambios a la IA más parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en estos días. De todos modos, si usted ha estado buscando un juego 3d con magia , este juego es lo más cercano que veremos durante algún tiempo. Además, la explosión de edificios es Genial! Este review fue realizado en PC.