Como una secuela directa, pero sin numeración, Far Cry New Dawn, es lo nuevo de Ubisoft para con la saga homónima. Una apuesta arriesgada, que a pesar de lo que se pueda pensar es un juego bueno y a la vez compacto, que nos ofrece un giro interesante a las mecánicas que ya conocemos.
Un juego que se tildó (y no es para menos) de DLC, por varias razones, la principal, muy cercano en el tiempo con la quinta entrega, aparte de estar ambientada en el mismo mapa, el Condado de Hope. Pero aun así se diferencia de FC5, en varios aspectos que es bueno repasar.
Tras 17 años de la primera entrega, despertamos en un mundo post-nuclear, donde el control del condado lo tienen las gemelas Mickey y Lou, las líderes de los Salteadores, una facción de bandidos que quienes no le sirven son eliminados. Ambas villanas vendrían a ser una mezcla de todos los villanos de la serie, solo que por primera vez de sexo femenino.
Somos un personaje sin nombre, a las órdenes de Rush, un personaje que trata de reconstruir el condado luego del desatre que tiene lugar al principio del juego. Luego de una entrega de tren de suministros fallida, se nos presentan las mencionadas gemelas y aquí empieza el desmadre.
Los sobrevivientes de las bombas, tratan de rehacer sus vidas como pueden en el asentamiento Prosperity. Aparte de servir de hogar y refugio, es nuestra cuartel general, y es aquí donde debemos planificar el retomar todo el condado como suele ser tradición en la saga.
Realmente la trama es lo que se puede esperar, sin grandes alardes argumentales ni grandes giros de guión. Resulta entretenida si, pero no es algo que no hayamos visto antes.
Hay que decir que los que hemos jugado las últimas entregas conocemos bien los controles. Disparos, sigilo, conducción, toma de bases y adquisición de habilidades. No quiero decir con esto que el juego no sea divertido, porque lo es, sobre todo por la libertad de la cual hace gala la serie y que ofrece un toque de recolección y construcción.
Las armas y enemigos ahora tienen niveles (un total de cuatro), lo que implica que debemos mejorar nuestro equipo para poder enfrentarnos a los mas fuertes sin problemas. Dichos enemigos tienen una barra de vida visible, que dependiendo el rango, nos costará mas o menos reducir.
¿Que sería de un Far Cry sin progresión de habilidades? Vuelven otra vez, solo que haciendo uso del misticismo de la saga, ahora serán un poco mas sobrenaturales.
El asentamiento Prosperity que mencioné antes, como base al fin se puede mejorar también. Podemos tener bancos de trabajo, como los de armas, medicinal y vehicular. Las mejoras se dan por medio del Etanol, la moneda de cambio de New Dawn. Este elemento se puede conseguir de diferentes formas y el mismo nos sirve para subir de rango.
El mapa, como ya dije, es el mismo de FC5, solo que algunas zonas no son accesibles, debido a la radiación. Cuenta con misiones principales y misiones secundarias. Lo del acceso restringido a algunas zonas obedece a las nuevas misiones llamadas Incursiones, las cuales nos llevan lejos del mapa a otras localizaciones para cumplir diferentes objetivos.
Ahora se amplia el número de aliados que podamos tener de acompañantes, un total de 8. Estos aliados se desbloquean por medio de sus respectivas misiones personales y cada uno ofrece habilidades que se ajustan a nuestro estilo de juego. También suben de nivel al igual que nosotros, por lo que ganan en profundidad.
Existe la posibilidad de jugar New Dawn en cooperativo, una de las mejores maneras de disftrutar el juego, Sobre todo en las expediciones.
Como el motor gráficos es el mismo que el juego pasado, podemos encontrarnos con cosas similares, pero ahora tiene un tono mas psicodélico, por los tonos rosados que dispone la mayor parte del escenario. Esto se debe a que las flores han tenido un efecto secundario de mayor crecimiento por los efectos de la radiación.
El mismo motor implica los mismos elementos de iluminación, visualizado y brillo. Lo que sí se nota mucho es el efecto granulado de la imagen, que no es que llegue a molestar pero que resulta obvio en algunas ocasiones.
Aunque el mapa es el mismo que la quinta entrega, trabajaron bien para dar sensación de que es otro mundo, así nos encontramos edificios que sucumbieron por las bombas, ambientes donde la flora y fauna le ganaron a las estructuras y sobre todo los colores mas vivos del entrono.
El juego cuenta con géneros diferentes dependiendo de la emisora, además de los temas con licencias. Se atenúan los tonos de música country de FC5, para dar paso a temas de Rock, Rap y trap. Una elección que intenta dar sensación de estilo punk, que no convence mucho.
El juego viene doblado al castellano, con buen trabajo como es lo lógico en la serie, y sobre todo es el mismo trabajo en efectos de sonido que ya conocemos, desde el sonido de las armas, los vehículos y toda la fauna que se escucha en los bosques.
De primeras debemos de dejar de pensar que New Dawn es una expansión de la quinta entrega. Es un juego que ofrece su propio toque a la fórmula y lo que parece que seguirán utilizando en posibles entregas. Su mayor pecado es la cercanía de lanzamiento con el anterior juego. Por suerte es tan entretenido y divertido que en ocasiones se nos olvidará que es el mismo mapa. Recomendado para fans de la saga y cualquiera interesado en FPS de mundo abierto.
Nota: Este review fue realizado en Xbox One, y la copia fue cedida gracias a Ubisoft.
This post was last modified on 14/03/2022 2:51 AM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…