Far Cry 6 no quiere reflejar la situación política de Cuba

-

Para nadie es un secreto que Far Cry 6, es un juego con una historia y ambientación inspirada en Cuba y sus conflictos políticos. Sin embargo, dice el director narrativo del juego, Navid Khavari, que no están tratando de hacer una declaración política.

Far Cry 6 tiene lugar en la ficticia nación sudamericana de Yara, que está gobernada por el dictador Antón Castillo. Los jugadores juegan como Dani Rojas, quien se une a los guerrilleros revolucionarios, y lucha para derrocar al régimen despótico y opresivo de Castillo.

En una entrevista con The Gamer, Khavari dijo que si bien Far Cry 6 se inspira en la revolución cubana, y más allá de eso, en “movimientos guerrilleros de todo el mundo y a lo largo de la historia” (incluso hablaron con guerrilleros reales con fines de investigación), el juego en sí “no quiere hacer una declaración política”.

“La inspiración original fue la guerra de guerrillas y lo que es esa fantasía de guerrillas, que obviamente está ligada a la revolución. Cuando hablas de guerrillas, piensas en las guerrillas en las décadas de 1950 y 1960, en realidad fuimos allí para hablar con guerrilleros reales que lucharon en ese entonces, y realmente nos enamoramos de sus historias.

“Pero también nos enamoramos de la cultura y de las personas que conocimos. Cuando salimos de eso, no fue que sintamos que teníamos que hacer Cuba, nos dimos cuenta de que es una isla complicada y nuestro juego no quiere hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba específicamente. Más allá de eso, nos estamos inspirando en los movimientos guerrilleros de todo el mundo y a lo largo de la historia. Para nosotros, se sentía como si hacer la isla de Yara nos ayudara a contar esa historia mientras vemos muy abiertos con nuestra política e inspiración”.

Ubisoft tiene una larga y prominente historia de hacer juegos con tonos, escenarios y premisas políticamente sensibles, y luego decir que los juegos no son políticos. Lo mismo ocurrió con The Division 2 también. Los desarrolladores de The Division han indicado anteriormente en el pasado que ser netamente político perjudica las ventas de los juegos, por lo que parece un caso de Ubisoft que quiere tener su pastel y comérsalo también.

Far Cry 6 se lanza el 7 de octubre para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia.

Far Cry 6
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap