Far Cry 5 | Review

-

Ha pasado más de una década desde el Far Cry original, pero la serie nunca encontró su verdadero rumbo hasta Far Cry 3 en 2012. Desde entonces Ubisoft descubrió la fórmula perfecta y esta ha sido utilizada en cuatro diferentes juegos: Blood Dragon, Far Cry 4, Far Cry Primal, y ahora la mas reciente secuela, Far Cry 5

Cabe destacar que ninguno de estos juegos son continuación del otro en cuanto a lo narrativo, pero lo que si tienen en común es un enorme mundo abierto, unos villanos muy pero muy malos y mucha, mucha acción.

Los diferentes Far Cry siempre han sido de los FPS open World que más nos han mantenido entretenido y este, probablemente sea su mejor juego, en el cual, como todos los anteriores, no puede faltar mucha acción.

El condado de Hope es esencialmente un recinto confinado donde el proyecto del culto del fin del mundo de Eden’s Gate se ha hecho cargo. Son devotos y extremadamente bien armados y, sin ayuda externa, depende de los jugadores liberar a la mayor parte del condado posible para construir la resistencia y, a medida que lo hacen, más aliados emergen junto a enemigos cada vez más letales. Esto se extiende a acciones simples que surgen de actividades emergentes, algo que Far Cry 5 hace mejor que casi cualquier otro juego de campo abierto.

Vamos a ser sinceros, la impresión inicial es que esto es más de lo mismo: bases liberadoras en un mundo abierto atestado de caos y ataques muy locos de animales cuando menos te lo esperas. Esto está lleno de estímulo en el momento del combate mientras te adaptas e inventas tácticas sobre la marcha; siempre es gratificante y divertido, con un empujón caótico que puede tomar horas y terminar contigo sin darte cuenta de que ni siquiera te acercas a lo que originalmente te propusiste hacer.

Pero, aunque aquí si cambiamos un poco en relación con los juegos anteriores algunas cosas no cambian, todavía estás explorando un lugar problemático, una comunidad rural ficticia del medio oeste estadounidense bajo el control de un culto apocalíptico llamado Eden’s Gate, y trabajando con los lugareños para luchar y construir una resistencia.

Aunque seas de esos lobos solitarios, que les gusta la acción por su cuenta, la idea de ser parte de un equipo es mucho mas atractiva ahora con los Guns for Hiere Fangs, hay seis personas y tres animales entre lo que puedes elegir para luchar junto a ti:

Inicialmente esto será uno por uno, entre ellos están Nick Rye el cual tiene un avión con ametralladora que incluso lanza bombas, mientras que Grace Armstrong brinda soporte como francotirador de largo alcance. Hay otros personajes que tienen lanzallamas, helicópteros y un grupo de personajes genéricos que no tienen un gran descripción o personalidad pero que están ahí.

Y lo que mas me gusta de este juego: los animales. Entre ellos esta Cheeseburger, un oso super salvaje; Boomer, el perro y Peaches, el puma, cabe destacar que cada uno de estos animales tiene una habilidad diferente a explicar y cada uno te será útil en diferentes circunstancias.

Tendrás tus favoritos, pero una vez que comiences a alternarlos en las diferentes misiones, el juego se abre inmensamente. Especialmente cuando desbloqueas un beneficio de “Liderazgo” que te permite tener dos compañeros a la vez. En ese punto, Far Cry 5 se convierte en un juego diferente a medida que pasas de un lobo solitario a un líder de un (pequeño) ejército. ¿No te molesta el sigilo y solo necesitas hacer explotar todo? Llama al helicóptero armado con chaingun de Adelaide y Hurk con su lanzacohetes. ¿Necesitas salvar rehenes sin activar alarmas? Lleva a Jess con su arco y Peaches para encargarse de los malos sin hacer el menor ruido. Los comandos son simples: ve allí, mátalo, pero cuando coordinas un ataque y lo sacas, se siente increíble.

El entorno familiar de Estados Unidos, y el hecho de que eventos de la vida real como Jonestown y Wako realmente sucedieron, hacen que esto se sienta más plausible en algunos aspectos que los distantes déspotas tibetanos y las islas tropicales feudales. Sin embargo, la imagen tenue de su líder de culto y subgerentes carece de impacto. Deberían proyectar una amenaza que te haga sentirte incomodo, odiar a estos tipos, pero no es así. De Jospeh, Jacob, John y Faith, solo el ex soldado Jacob tiene alguna ventaja o profundidad en su presencia.

Solo el elemento de un solo jugador es suficiente para que valga la pena jugar, pero también está el hecho de que puedes abordar toda la campaña en modo cooperativo, añadiendo una brillante capa de calamidad para dos jugadores y el creador del mapa Arcade. Es un sistema de creación de nivel de desarrollo accesible lleno de accesorios, editores de terreno, enemigos, AI y modificadores de juego. Si deseas resolver algunas cosas y ver qué pasa, o comenzar tu carrera de desarrollo, es un buen inicio. También proporcionará una gran cantidad de nuevos niveles para un solo jugador, cooperativo y multijugador para asumir después de las historias.

Far Cry 5 es una continuación de todo lo que recuerdas acerca de la serie. El diseño compacto y más aerodinámico que nunca parece pequeño y, en cambio, parece más alcanzable y lleno de eventos que nunca.

 ¿Con qué frecuencia has terminado un Far Cry con un montón de misiones y cosas que nunca hiciste? Eso es lo que se emparejó. Lo que queda son los mejores bits: el caos puro y destilado de la serie, más manejablemente dividido y envasado.

Far Cry 5 espera le inviertas cientos de horas

La historia principal de Far Cry 5 se desarrolla de maneras interesantes ya que el mapa del mundo está dividido en tres regiones principales, cada una representando un determinado elemento del Proyecto en Eden’s Gate y cada una dirigida por un miembro diferente de la familia Seed. No hay restricciones sobre a dónde pueden ir los jugadores para que las misiones secundarias y los elementos de la historia se puedan explorar de uno a otro en cualquier momento.

Cada uno, sin embargo, viene con actuaciones potentes y escritura fuerte, algo que fue claramente un enfoque esta vez. Esto combinado con la mejor jugabilidad, y la experiencia más optimizada y pulida, y Ubisoft realmente ha perfeccionado la fórmula con Far Cry 5, lo que les permite ser más ambiciosos y creativos que nunca. Eso es obvio a partir de los anuncios de DLC planeados que incluyen campañas que involucran a zombis, Vietnam e incluso el planeta Marte. (Si, esto va para grande).

Pero eso es solo el comienzo, ya que hay otro segmento del juego que puede mantener a Far Cry 5 vivo y creciendo mucho más allá de la campaña principal de la historia. Far Cry 5 incluye un modo Arcade donde los jugadores pueden crear y descargar contenido hecho en la comunidad. Estos se basan en una variedad de modos diferentes, desde escenarios de supervivencia basados ​​en ondas y misiones cooperativas, hasta 6 vs. 6, mapas PvP y laberintos sin arma. Y pueden utilizar activos de otras marcas de Ubisoft como Watch Dogs y Assassin’s Creed. Ubisoft también ha creado eventos comunitarios en torno al modo Arcade en el juego en sí y ha diseñado planes para las semanas posteriores al lanzamiento.

¿Saben lo que esto quiere decir? Que Far Cry 5 nos dará una enorme cantidad de contenido para disfrutar y como si esto fuera poco, cuando nos cansamos de todo el contenido que nos dan, podemos crear nuestro propio contenido y/o utilizar los creados por los demás miembros de la comunidad.

Las gráficas de Far Cry, siempre han sido un referente en los videojuegos y este Far Cry 5 no será la diferencia. Con eso se los digo todo, las gráficas son geniales, la animación de los personajes exquisitas, el diseño del mundo abierto es algo que deja impresionado a cualquiera. Las explosiones, disparos, todo esto en conjunto siempre ha sido, en mi opinión el punto fuerte de esta serie.

Las voces corresponden totalmente con los gráficos, los efectos de sonido de las explosiones son algo que simplemente te hace amar el juego. Para ser sincero, no le he encontrado ningún defecto al juego en estos sentidos, más que pequeñeces que no valen la pena mencionar.

En conclusión, Far Cry 5 es un juego que vale la pena jugar, en ningún momento te aburrirás con él, en un ambiente donde reinan las explosiones, animales, cooperativismo y trabajo en equipo. Todo esto junto a un mundo abierto, es muy difícil aburrirse.

Pero no puedo dar este review como definitivo. Pues este juego ofrece demasiadas formas de jugarlo, que necesitarías algunas 50 horas de juego mínimo, para poder hacer una critica muy profunda y que sea definitiva. Así que les quedo debiendo una segunda parte de este review, pero esto será cuando pueda jugar el juego muy a profundidad. Lo que si les puedo decir con seguridad es que este es el mejor Far Cry que he jugado.

Este review fue realizados gracias a una copia proporcionada por Ubisoft en la plataforma PS4.

Far Cry 5 Review

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Ha pasado más de una década desde el Far Cry original, pero la serie nunca encontró su verdadero rumbo hasta Far Cry 3 en 2012. Desde entonces Ubisoft descubrió la fórmula perfecta y esta ha sido utilizada en cuatro diferentes juegos: Blood Dragon, Far Cry 4, Far Cry Primal, y ahora la mas reciente secuela, Far Cry 5
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Far Cry 5 | ReviewHa pasado más de una década desde el Far Cry original, pero la serie nunca encontró su verdadero rumbo hasta Far Cry 3 en 2012. Desde entonces Ubisoft descubrió la fórmula perfecta y esta ha sido utilizada en cuatro diferentes juegos: Blood Dragon, Far Cry 4, Far Cry Primal, y ahora la mas reciente secuela, Far Cry 5
Copy link
Powered by Social Snap