Far Cry 6: Lost Between Worlds Review

Otra expansión de Far Cry 6 que se siente como cualquier cosa, menos una expansión de Far Cry...

-

Inesperado a una gran mayoría de seguidores de la franquicia que, a toda sinceridad, se vieron ante una recepción muy bifurcada en cuanto a la trilogía de expansiones lanzada por Ubisoft como complemento de su última entrega; Ubisoft ha decido lanzar una nueva expansión donde, para variar, jugamos como Dani Rojas.

Debemos aceptar que el juego ha madurado bastante de lo que fue su versión de lanzamiento ya reseñada…

Muchos de los detalles de calidad de vida que hicieron falta en Far Cry 6 en sus principios, y que la gran mayoría de juegos de mundo abierto ya traen consigo desde el momento de su concepción; empezaron a hacer actos de presencia poco a poco.

Desde una modalidad “New Game +”, hasta mejoras en la interfase de usuario que nos permiten personalizar todo de una manera más minuciosa y que, si bien no hace que la experiencia del juego per se sea particularmente mejor de lo que ya era, hace que sea visual e interactivamente más asequible para nuevos jugadores.

¿De la revolución a viajes inter dimensionales…?

En teoría, Lost Between Worlds es lo que sucede en Yara inmediatamente luego del final canónico de Far Cry 6.

Encontramos a Dani Rojas en un porte más relajado y distante del caos y la lluvia de disparos que presenciamos por alrededor de 150 horas.

En un giro de eventos algo inesperado y no muy bien explicado, una nave espacial aterriza en el mismo lugar, y una entidad lumínica conocida como “Fai” se presenta ante Dani.

Y así tenemos otra historia que, a toda sinceridad, hace poco a ningún sentido.

Una de las quejas principales que hemos tenido con el resto de las expansiones “mayores” lanzadas para Far Cry 6, es el hecho de que no son expansiones, por lo literal de la palabra. Sino más bien, modalidades de juego alternas que pretenden ser “repetibles” sin ninguna recompensa sustanciosa.

El caso con “Lost Between Worlds” no es muy diferente. Si bien se busca convencer a la audiencia de lo contrario, agregando a Dani Rojas como personaje principal; la jugabilidad y el desarrollo argumental de esta nueva expansión se siente extremadamente divorciado de la mística del juego.

La expectativa a tomar sería que esto venga a ser una versión más sólida y trabajada de la mini expansión que nos trajo una misión de “Stranger Things”. Pero inclusive esto termina siendo un producto más convincente en el momento que se muestra como una simple misión paralela.

Repitiendo lo que, en nuestra opinión, fueron errores…

Muy por encima de hacer que la expansión per se se sienta como todo, menos como un juego de Far Cry; la expansión incurre en el mismo tipo de divorcio que las anteriores 3 expansiones.

Nos sacan por completo de Yara, de entre sus icónicos personajes, y de entre los esfuerzos revolucionarios de “Libertad”. Y nos llevan a algo completamente apartado.

Similar a la manera en la que los DLC anteriores nos llevaron a las consciencias de 3 de los antagonistas de antaño; “Lost Between Worlds” nos lleva a una realidad paralela fragmentada producto de que la nave espacial de “Fai” sufrió daños.

Los nuevos mapas, bajo su identidad de “fragmentados”, son visualmente interesantes y tienen diseños de altísima calidad. Pareciendo un trabajo de arte visual para un disco conceptual de “rock progresivo psicodélico” tipo “Pink Floyd”.

Sin embargo, es como comenzar un juego nuevo desde 0.

No tenemos acceso a nuestras armas, a nuestros atuendos, a nuestras mascotas, ni a nuestros vehículos.

Y por el mismo estilo, travesamos un mapa comparativamente efímero, del cual saldremos sin muchas recompensas significativas que mejoren la jugabilidad dentro del mapa principal de alguna manera.

En conclusión…

Siempre he sido, desde lo personal, de la opinión de que una expansión debe; o mantenerse dentro de lo simple y crear una nueva cadena de misiones laterales pertinentes al juego base, o de lleno hacer una extensión de la historia principal de un juego que enriquezca la oferta y motive a jugadores de término a un regreso.

Sin embargo, no es el caso.

De la misma manera que Vaas: Insanity, Pagan: Control, o Joseph: Collapse… Son misiones laterales pasajeras que a lo sumo pueden dotar a jugadores nuevos de ciertas armas que pueden o no ser intuitivas dentro de la historia principal y de el atractivo de sustancia que trae el juego. Es literalmente tirar una moneda.

Más que eso, no agregan realmente nada de sustancia ni que realmente les de el mérito de llamarse expansiones de un juego tan magno como “Far Cry 6”. En el peor de los casos, pueden llamárseles juegos de tercera con disfraces de una franquicia exitosa.

De habersele atribuido a “Lost Between Worlds” la misma calida de “misión lateral” que a Stranger Things, Danny Trejo, o a Rambo… No hubiese problema.

Sin embargo. Esta expansión es un nuevo costo de $19.99; lo cual puede ser hasta razón de ofensa para muchos.

Este review fué realizado gracias al acceso temprano en PC cortesía de Ubisoft.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Otra expansión de lo que fue el juego más exitoso del católogo de Ubisoft para el 2021. Desafortunadamente, la expansión vendida por separado en $19.99 adicionales no se pone al nivel ni hace justicia a las experiencias ya ofrecidas.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Otra expansión de lo que fue el juego más exitoso del católogo de Ubisoft para el 2021. Desafortunadamente, la expansión vendida por separado en $19.99 adicionales no se pone al nivel ni hace justicia a las experiencias ya ofrecidas.Far Cry 6: Lost Between Worlds Review