Ubisoft tiene la mala fama de hacer sus juegos bajo el mismo patrón, incluso de una serie a otra. Pero una de las series con la que les gusta experimentar es Far Cry. El próximo Far Cry 6 busca hacer precisamente eso de varias formas. Las perspectivas en tercera persona del juego son solo un ejemplo de eso. Sigue siendo un juego de disparos en primera persona, por supuesto, pero cambiará a una perspectiva en tercera persona en momentos puntuales.
Hablando recientemente con el medio GameSpot, el director narrativo Navid Khavari explicó que hay “algunas razones” por las que eso sucede. Las escenas de corte en tercera persona se han confirmado previamente, así lo pudimos ver durante la reciente transmisión, el juego también cambia a una vista en tercera persona cuando estás explorando los campamentos de la Guerrilla. Según Khavari, todo eso se hace a los efectos de la historia, por lo que los jugadores pueden establecer una conexión más profunda con la protagonista Dani Rojas.
“En cinemáticas, [la tercera persona] es algo que el equipo probó desde el principio, y se sintió sorprendentemente perfecto. Al instante sentí que había más conexión con el viaje de Dani por el mundo, más conexión con esta historia épica en Yara”.
“Los jugadores también podrán ver las personalizaciones de sus personajes en estos ritmos de historia altamente realizados. En Guerrilla Camps, esta también es una oportunidad para que los jugadores puedan ver su personaje completamente personalizado, desde su mochila hasta su ropa”.
Ya vimos que el juego también se alejará brevemente a una vista en tercera persona cuando estés usando la Mochila Supremo. “En los momentos de la mochila Supremo durante el juego, la transición en tercera persona está pensada para que los jugadores puedan ver todos los efectos de la mochila y sentir mejor su impacto en la acción”, explicó Khavari.
Far Cry 6 sale el 7 de octubre para PS5, Xbox Series X / S, PS4, Xbox One, PC y Stadia.