A principios de este año, surgieron múltiples rumores que sugerían que Xbox planeaba cambiar drásticamente su estrategia comercial para adoptar un esquema de lanzamientos multiplataforma.
En febrero, Phil Spencer, responsable de Microsoft Gaming, aclaró la información y confirmó en un podcast que solo 4 juegos llegarán a otras plataformas. Poco después supimos que se refería a Hi-Fi Rush, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded.
A mediados de mayo, un informe de Jez Corden, editor de Windows Central, señalaba que Microsoft aún está analizando el verdadero alcance de Project Latitude, una estrategia que gira en torno a la idea de llevar los juegos de la compañía a más plataformas.
En el informe, se informó que Xbox también está trabajando en un remaster de Halo: Combat Evolved, el clásico FPS desarrollado por Bungie. Lo interesante es que, al parecer, está considerando lanzarlo para PlayStation 5.
Dado que Halo es una de las franquicias más importantes de la compañía, muchos consideran que hacerla multiplataforma es una falta de respeto y una traición a los fanáticos que apoyaron la marca durante años. En las redes sociales, algunos usuarios expresaron su preocupación y decepción.
En general, los detractores de tal movimiento afirman que Xbox perderá su esencia si decide llevar una saga tan importante como Halo a ecosistemas competidores.
Sinceramente, creo que Xbox no puede permitirse poner el HALO en PS5, no puede y no tiene sentido.
Juegos fuera del núcleo de Xbox puedo entenderlo, pero si ya había gente hablando de traiciones pocas más graves se me ocurren que sacar Halo en Playstation https://t.co/woHQFgdbP0
— Garrus (@SrGarrus) June 6, 2024
Microsoft wants a lot of things. So far they don’t get everything they want. Just wait… pic.twitter.com/tKHKNdUT3k
— colteastwood (@Colteastwood) June 6, 2024