Algunos fans de Star Wars han estado desahogando su ira y molestias con la película equivocada. En lugar de criticar la nueva serie de Disney+, “The Acolyte“, han estado haciendo review bombing a una película australiana de terror de 2008 llamada “Acolytes“.
Al parecer, la confusión se debe al título similar y a la frustración de algunos fans con la dirección que está tomando la franquicia de Star Wars. Esta situación ha generado burlas y críticas en las redes sociales, donde muchos señalan la toxicidad de algunos sectores del fandom y la falta de criterio a la hora de expresar sus opiniones.
“Eso demuestra lo ridículo que es en realidad el odio contra la serie. A la gente ni siquiera le importa, solo quieren odiar porque pueden”, dijo un usuario otro dijo: “No son fans de Star Wars, son racistas estúpidos”.
Cabe destacar que “The Acolyte” ha recibido críticas positivas por parte de la crítica especializada, quienes la elogian por su nueva perspectiva y su enfoque en personajes femeninos fuertes. Sin embargo, algunos fans han expresado su rechazo a la serie por su diversidad e inclusión, lo que ha llevado a ataques y acoso a los actores y creadores.
‘Star Wars’ fans are review-bombing a 2008 movie called ‘Acolytes’ instead of ‘The Acolyte’ on Rotten Tomatoes. pic.twitter.com/DvLVXuKDya
— FandomWire (@FandomWire) June 15, 2024
Este incidente es un triste recordatorio de la cultura tóxica que puede existir en algunos fandoms online. Es importante recordar que las críticas constructivas son siempre bienvenidas, pero el odio y el acoso nunca son la respuesta.