Según informes, el último episodio de esta saga de guerra de fans involucra a un seguidor de Attack on Titan que presuntamente creó más de 300 cuentas falsas con el objetivo de hacer “review bombing” con críticas negativas, el episodio 1071 de One Piece, en el cual se presentará la transformación de Luffy en Gear 5.
Calificar un programa con la calificación más baja posible es conocido como “review bombing” y se hace frecuentemente por competencia o disgusto. El episodio 1071 de “One Piece” se emitió el 5 de agosto de 2023. Los fans están causando revuelo en internet, exclamando lo importante que es esto en la historia del anime.
Un seguidor de Attack on Titan, conocido como @AACK01, aparentemente ha enviado más de trescientos correos electrónicos en anticipación al próximo episodio de “One Piece” y tiene la intención de darle una calificación de una estrella. Si ocurre este incidente de “review bombing”, podría distorsionar las calificaciones en IMDb para el episodio.
En reacción, Ali Ahmed (@AliAhmelegend), otro usuario de Twitter, ha animado a los seguidores de One Piece a evitar este posible “review bombing”. Ahmed ha aconsejado a los espectadores que califiquen el próximo episodio con 10 estrellas en todas sus cuentas de IMDb. Además, les ha recomendado a los fans que se registren en IMDb utilizando varias direcciones de correo electrónico y que convenzan a sus amigos y familiares de darle al episodio 10 estrellas.
Individuos que no estaban contentos con la popularidad de Attack on Titan iniciaron una campaña, lo cual probablemente desencadenó toda la conmoción entre los dos grupos de seguidores. Un fan de One Piece y usuario de Twitter, @ONEPIECIE1, tuiteó, siendo extremadamente crítico.
El tuit decía lo siguiente y estaba escrito en árabe, que se traduce como: “A pesar de la negligencia de algunos individuos, los números están bien y el resultado es muy satisfactorio. Esta es la recompensa para cada anime que piensa que compite con One Piece. Lo que usamos no supera el 10% de nuestra fuerza, y ve por ti mismo el alcance de nuestro impacto; lo próximo será aún mayor”.
Como respuesta, los seguidores de Attack on Titan fueron a IMDb y comenzaron a dejar calificaciones de una estrella para el episodio más reciente de One Piece (1005), el cual recibió una calificación de 6.1/10 por parte de los usuarios. De los 2,600 votos emitidos para el episodio 1005 de One Piece, más del 43% de los espectadores le dieron una estrella.
En reacción, los seguidores de One Piece hicieron lo mismo con el episodio más reciente de la cuarta temporada de Ataque a los Titanes, “Sneak Attack”, y “bombardearon” el episodio dándole solo una estrella por parte de los usuarios. Solo el 12% de los 12,300 votos totales fueron desfavorables, lo cual tuvo poco efecto en la calificación de 9.4/10 que tiene la película en IMDb.