Konami ha dado un paso importante para reconquistar a los Fanáticos de Metal Gear al mostrar su compromiso con la transparencia durante el desarrollo de los próximos juegos de la franquicia. En una reciente presentación, la compañía no solo reveló algunos detalles sobre los proyectos en curso, sino que también incluyó un segmento dedicado a leer y responder a los comentarios de los jugadores.
Esta iniciativa, si bien aplaudida por la mayoría (24% de reacciones positivas y 65% neutrales), también generó críticas, principalmente relacionadas con el desempeño de Konami en lanzamientos anteriores como Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1. Algunos fans incluso expresaron su desconfianza en la capacidad de la compañía para revivir la franquicia, llegando a afirmar que «Metal Gear está muerto» y que Konami es la culpable.
A pesar de las críticas, Konami se mostró receptiva a las opiniones de los fans. Noriaki Okamura, veterano productor de la serie, aseguró que están tomando en serio los comentarios y que no ignorarán las preocupaciones de la comunidad. «Me recordó lo mucho que a la gente le importa Metal Gear y pude ver el tipo de expectativas que están puestas en esto«, expresó Okamura. «Y siento más que nunca que necesitamos estar a la altura«.
It seems Konami has heard certain criticisms loud and clear 😅
byu/NoTangelo3604 inmetalgearsolid
En general, la estrategia de Konami de ser transparente con el desarrollo de los nuevos juegos de Metal Gear es un paso en la dirección correcta. Sin embargo, la compañía tendrá que trabajar duro para demostrar que está escuchando las críticas y que está realmente comprometida con crear juegos que estén a la altura de las expectativas de la comunidad.