En lo que parece ser una primicia mundial y el primero en hacerlo, un streamer de Twitch ha completado un speedrun con los ojos vendados de Sekiro: Shadows Die Twice.
A principios de esta semana, el streamer Mitchriz completó el final de Shura de Sekiro con un tiempo de cuatro horas, 35 minutos y 13 segundos, todo con los ojos vendados. Aquí hay un clip del momento en que completó este hallazgo.
También vale la pena ver el resto de la carrera, ya que es fascinante ver cómo Mitchriz navega por el mundo de Sekiro usando solo señales de audio. (De manera bastante conveniente, también tiene una superposición de entrada para que pueda ver lo que está haciendo con el mouse y el teclado).
En las secciones cercanas a los bordes de los acantilados, Mitchriz tiene que contar cuidadosamente los segundos para medir qué tan lejos está caminando en cualquier dirección, a menudo lanzándose hacia adelante para ayudar a controlar sus movimientos.
En algunas ocasiones, Mitchriz corta con una espada hasta golpear una pared, y el cambio de sonido indica su posición. Los puntos de agarre parecen servir como herramientas útiles para la navegación, mientras que los sonidos del enemigo y las escenas de corte también ayudan a telegrafiar su posición.
Sin embargo, no todo fue sencillo: Mitchriz se cayó por el borde de un acantilado un par de veces y, en algunas situaciones, tuvo que usar el ídolo de regreso a casa para volver a los puntos anteriores y reiniciar una sección.
Es una demostración de memorización realmente impresionante: Mitchriz no solo tenía que recordar los movimientos exactos necesarios para navegar por el mundo y vencer a los jefes, sino que también tenía que navegar por los menús y recordar los elementos que había adquirido durante la carrera. En cualquier caso, esta shura me hace sentir un poco avergonzado por mis propios intentos de Sekiro sin los ojos vendados.