Fall Guys: Ultimate Knockout Review

-

En un momento parecia que habia visto todo sobre el género Battle Royale y hoy me encuentro con Fall Guys: Ultimate Knockout. El perfecto juego para relajarse luego de un intenso día pero poniendo a prueba tu habilidad para superar obstáculos.

El juego es desarrollado por Mediatonic y estamos frente a un juego que podría es único en su estilo. Entramos a una partida con 60 jugadores en donde nuestro objetivo no es solamente superar obstáculos a la hora de saltar o ser muy astuto sino que es elegido una serie de minijuegos bastante diversos, todo con la finalidad de que solamente 1 persona sea el ganador.

Fall Guys Ultimate Knockout Review GamersRD234

Es colorido, bastante entretenido y sobre todo muy difícil de jugar. No me refiero a un punto negativo sino que prácticamente estás luchado por calificar (sobrevivir) y pasar al siguiente round. Lo interesante aquí es que el juego tiene su propio sistema de hacerte jugar por individual pero en cierto punto o algún mini juego requerirá que hagas equipo de manera aleatoria por lo que el reto es todavía mayor.

Desde jugar partidas estilo futbol, colocar huevos en la canasta del equipo de tu color, correr para superar obstáculos bastante difíciles, entre otros minijuegos mixtos. No necesitas un compañero a la hora de jugar pero si puedes hacer equipo de manera desinteresada. Si me pidieran que describiera el juego en tres modos serían: partidas de carreras, juegos de equipo y las intensas partidas de supervivencia. Nada más ni nada menos.

Fall Guys Ultimate Knockout Review GamersRD

Las carreras son, como puedes imaginarte, muy caóticas y constan de ir del punto A al punto B lo más rápido posible. Hay todo tipo de obstáculos que buscan disminuir tu progreso y se complican aún más con los otros 59 jugadores a tu alrededor que están en completa lucha por superarte o sacarte de la jugada. Creando así un cuello de botella (literalmente) en una pequeña puerta donde todos están tratando de entrar para ir al próximo obstáculo y así por el estilo .

En las partidas de supervivencia, debes mantenerte con vida hasta que se acabe el tiempo o hasta que hayas eliminado a suficientes jugadores para que puedas progresar. Por lo general, son bastante emocionantes por lo que quizás sean el tipo de minijuego que necesita totalmente tu concentración y habilidad, no es solamente suerte si no eres astuto fácilmente pierdes.

Fall Guys Ultimate Knockout Review GamersRD1

Para mi el mas especial son los juegos en equipo ya que requieren que trabajes junto con otros jugadores para lograr el objetivo. Estos escenarios pueden variar desde asegurarse de que su equipo esté en posesión de la mayor cantidad de puntos cuando se agote el tiempo (Team Tail Tag), o que tenga la puntuación más alta en el modo de fútbol que les mencione hace poco (Fall Ball).

Lo frustrante aquí es que algunos jugadores no hacen la contribución necesaria y yo en este caso suelo ser bastante competitivo pero que le vamos hacer, es parte del juego. En el minijuego Team Tail Tag, por ejemplo, si ya estás en posesión de una cola, solo tienes que esperar el tiempo, evitando a tus oponentes hasta que termine la ronda. No hay nada más que puedas hacer para ayudar a tu equipo, excepto correr en círculos y esperar que tus camaradas estén a la altura.

Hasta donde se sabe en el lanzamiento hay 20 minijuegos en total, bastantes diría yo pero quizás para algunos sean muy pocos por ejemplo en un lapso de 1h aproximadamente ya había probado la mayoría. La naturaleza caótica de Fall Guys hace que volver a jugarlos sea agradable y totalmente diferente.

Fall Guys Ultimate Knockout Review GamersRD3)

Uno de los problemas principales que el juego enfrenta son temas de conexión y servidores. Encontrar una partida es bastante fácil pero al hacer matchmaking son los otros 59 jugadores el servidor se cayó varias veces. Incluso en diferentes horas del día donde no podemos culpar a los servidores de estar saturados, parece simplemente que este es un problema espero arreglen muy pronto.

Es decepcionante que Mediatonic no haya tomado medidas para aumentar la capacidad de los servidores antes del lanzamiento y no tener esta clase de problemas de internet, teniendo en cuenta que sabíamos que el juego sería gratuito en PlayStation 4 con PS Plus y por la palpable anticipación con varias betas que el juego tuvo. En cuanto a la jugabilidad los botones en PC son bastante cómodos (incluso si conectas un Dualshock 4 o un control de Xbox) por lo que no me encontré con problema alguno.

La experiencia de cada usuario es algo bastante diferente y quizás para muchos pueda parecer algo repetitivo pero la verdad es que al igual que los demás Battle Royale, cada partida es diferente aunque si eres eliminado desde el inicio como me sucedió varias veces te hace sentir la seriedad del juego aunque sea imposible de concentrarse viendo tu personaje bastante modificable caminando de manera muy chistosa.

Fall Guys Ultimate Knockout Review GamersRD2Si, el juego tiene microtransacciones para temas cosmeticos y aqui solamente hay una cosa con la que enfocarse. Tu vestimenta para diferenciarte de los demás es bastante interesante ya que aparte de tener una buena habilidad tu avatar debe verse muy “cool” en comparación a los demás, incluso eso también probablemente hace que tu enemigo tenga miedo de ti, que se yo.

En conclusion

Fall Guys es un juego con mucha diversión pero al mismo tiempo te hace sentir que llevas un verdadero reto por delante. Lo colorido en cada partida ayuda a relajar la vista pero debes de recordar que debes ser bastante ágil a la hora de competir ya que cada minijuego puede tener un doble filo en contra tuya. Mi único problema a la hora de sentirte que clasificaste fueron las continuas desconexiones de los servidores causandome una gran decepción o peor aún luego de encontrar una partida ser desconectado. Más de 20 minijuegos disponibles no lo vuelve repetitivo pero si nunca mejoras tu forma de jugar te hará enojar bastante.

Este review fue realizado en una PC Gaming con una AMD Radeon RX 5600 XT y el codigo para review es gracias a Devolver Digital.

Fall Guys es un juego con mucha diversión pero al mismo tiempo te hace sentir que llevas un verdadero reto por delante. Lo colorido en cada partida ayuda a relajar la vista pero debes de recordar que debes ser bastante ágil a la hora de competir ya que cada minijuego puede tener un doble filo en contra tuya.

Fall Guys es un juego con mucha diversión pero al mismo tiempo te hace sentir que llevas un verdadero reto por delante. Lo colorido en cada partida ayuda a relajar la vista pero debes de recordar que debes ser bastante ágil a la hora de competir ya que cada minijuego puede tener un doble filo en contra tuya.Fall Guys: Ultimate Knockout Review