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Fairy Tail Review

Continuando con los reviews de series basadas en anime, esta vez toca el turno a Fairy Tail. Desarrollado por Gust, los creadores de Atelier Iris, editado y publicado por Koei Tecmo, es un JRPG al estilo clásico con combates por turnos y muchos personajes a reclutar. Enfocado para los fans y amantes de los juegos de rol, no hay mucho de que preocuparse si vienes por primera vez a la serie (Como yo).

Fairy Tail al ser una obra que viene de un maga/ anime tiene en sus espaldas más de 300 episodios, convirtiéndose en una serie muy popular para los amantes de las IPs japonesas. Como cuenta con una buena base de fans, no será difícil que el título tenga notoriedad, ya que es un juego en condiciones que hace un buen trabajo respecto a su lugar de origen.

Un juego para muy fans

FT fue creada por Hiro Mashima, que también sirvió de supervisor del juego. Relata la historia de Natsu Dragneel y Lucy Heartfilia, dos jóvenes magos que se unen al Gremio homónimo de la serie en búsquedas personales. El juego inicia al final del arco de la Isla Tenrou, donde nos enfrentamos a un temible enemigo y tras una serie de acontecimientos pasamos 7 años en un éxtasis.

El juego abarca un punto medio de arcos argumentales como el arco Tenrou y el de Grand Magic Games, el cual es el punto de convergencia entre anime y manga. Llega hasta el arco Tartarus y un epílogo especial. El problema que el juego asume que sabes con quienes estas tratando y para un iniciado será muy difícil seguirle el hilo.

Se incluyeron breves secuencias de recapitulación y una enciclopedia bastante extensa para la mitología mundial y los propios personajes, a modo de guía para los novatos. Incluso podremos volver a visitar los momentos del juego a través de este menú para repasar la historia.

Género adecuado

Afortunadamente eligieron el género de rol por turnos para crear el juego, y debo decir que fue una buena decisión, aunque era de esperar dado el background de Gust Studios. Como tal, el juego permite probar una gran cantidad de personajes y todos con sus movimientos únicos que los fanáticos conocen.

Los enemigos aparecen en los diversos mapas que exploras, recordando mucho a RPG actuales como Dragon Quest XI, por lo que las batallas no son aleatorias y las podemos evitar, lo cual es genial porque hay muchos enemigos que aparecen y, a veces, no es necesario luchar contra todos.

El combate no solo funciona bien sino que también es divertido. La magia es nuestro ataque principal y lo usaremos para cada batalla. Tenemos un ataque normal, pero es tan débil que apenas lo usaremos. Las magias son de los más variadas y tienen muchos efectos geniales. Valer la pena probar cada una.

Cada ataque mágico consume una serie de puntos. Cada ataque tiene un patrón de ataque basado en la cuadrícula de 3×3. Las habilidades tendrán rango de ataque en una línea horizontal o vertical de hasta tres espacios, mientras que otra habilidad solo golpeará a los enemigos en forma de L, X o la cuadrícula completa.

Es un sistema interesante, ya que agrega un toque de estrategia. Algunos movimientos pueden costar más puntos mágicos que otros, pero eso no significa que hará más daño, sino que golpeará a más enemigos. Cada ataque mágico también tiene un nivel de poder entre uno y cinco. A medida que los personajes suben de nivel, también los ataques lo hacen, lo que también proporciona una buena sensación de progresión satisfactoria.

La mayoría de las habilidades también agregan diferentes efectos, como reducir defensa o aturdir a los enemigos. Los más importantes permitirán derribar enemigos alrededor de la cuadrícula moviéndolos a posiciones para mejores ataques.

Un gran equipo de personajes

Podremos llevar hasta cinco miembros del gremio a la batalla con nosotros y cada miembro puede personalizarse un poco. La personalización es muy básica, ya que solo podemos dar a cada miembro hasta cinco piezas de ‘Lacrima’, un objeto mágico que aumenta o mejora sus habilidades y estadísticas. No hay armas o equipo adicional como en la mayoría de los JRPG, ya que el gremio basan sus ataques en la magia, por lo que desbloquea nuevos hechizos a medida que subimos de nivel durante el juego.

Existe una mecánica muy útil llamada ‘Chain Link’, que no es más que como dice el nombre encadenar ataques con cada miembro del grupo para terminar en uno más devastador. También permite invocar a un personaje no jugable como el Maestro Makarov o Kanna que poseen las habilidades de Fairy Tail más poderosas.

Hay un sistema de lazos con cada miembro del gremio, podemos iniciar una cadena una vez que hayamos llenamos una barra, lo que permite vencer a cualquiera que esté delante de nosotros. El juego por sí solo no es muy difícil, ya que solo unos pocos encuentros lo son. En una parte adelantada de la aventura tendremos un equipo invencible.

Restaurar nuestra reputación

Por asuntos argumentales, nuestro gremio ha perdido todo prestigio. Por lo que debemos aceptar solicitudes de misiones para recuperar la gloria pasada. Casi todas estas misiones son eliminación de objetivos, y algunas de ellas tienen algunas escenas divertidas y diálogos humorísticos.

Al realizar estas solicitudes no solo nos otorga dinero, sino que también aumenta nuestro rango del Gremio que es el objetivo principal. Otro beneficio adicional es aumentar los Bonos de tus compañeros. Aumentar los lazos de los personaje no solo desbloqueará historias secundarias específicas del personaje, sino que también les permitirá realizar Chain Links más largos y potentes.

Tras cada rango habrán varias partes del gremio que podemos reconstruir y mejorar, como la Tienda de artículos y el Laboratorio. El Laboratorio permite crear Lacrima.

Actualizar y remodelar el gremio también nos dará un aumento permanente, como aumentar la cantidad que reciben los miembros del grupo de reserva de EXP o precios de tienda más baratos. Reconstruir el gremio es una parte integral del juego y cuanto mejor se vea el gremio, más solicitudes recibirá el gremio.

Apartado técnico

De nuevo, como todo juego basado en anime, este está hecho en Cel-Shading. Y si, parece que estamos viendo un episodio interactivo. Tiene unos colores muy vivos, y la parafernalia de las magias son muy destellantes. No se percibió bajones de frames ni ralentizaciones.

Sin embargo, algunas texturas parecen fuera de lugar, incluso en los modelados de personajes secundarios. Muchas partes de algunos escenarios parecen de generación anterior, notándose que no se mimó el juego en su conjunto.

La banda sonora cuenta con las voces originales del anime; doblada al japonés con subtítulos en inglés. Las canciones son mezclas variadas, con música de acción, calma, tensión etc.

Veredicto

Para ser el título que debuta a la serie en los videojuegos, hace un buen trabajo en la adaptación. Una historia que abarca varios arcos argumentales del anime/ manga, un buen sistema de batalla por turnos y muchas horas que dedicarle para dominar, lo hace una buena opción. Sin embargo, se asume que todo el que vaya a jugarlo es un fan, no siendo así necesariamente. Algunos problemas de cargas de texturas y poca dificultad son los problemas que tendremos, pero no deja de ser disfrutable.

Nota: Este review se realizó en PS4 y el código fue cedido gracias a Koei Tecmo.

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Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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Rubén E. Castillo A.

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