Como habíamos informado hace unas horas los usuarios de Facebook de todo el mundo informan problemas al iniciar sesión y publicar en el sitio, pero ahora el mal se ha extendido a Instagram y WhatsApp.
Facebook no ha dado una razón para la interrupción del servicio, y proporcionó información mínima aparte de reconocer que es consciente de que los servicios están inactivos en algunas áreas.
Las acciones de Facebook se mantuvieron relativamente sin cambios el miércoles por la tarde. La compañía reconoció el apagón en un tweet el miércoles y dijo: “Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”.
We’re aware that some people are currently having trouble accessing the Facebook family of apps. We’re working to resolve the issue as soon as possible.
— Meta (@Meta) March 13, 2019
Más tarde, se confirmó que el problema no era el resultado de un ataque DDoS, que se refiere a un ataque de denegación de servicio distribuido en el que un pirata informático abruma un sitio inundándolo de tráfico falso.
Los informes de problemas con Facebook alcanzaron un máximo de más de 11,000 en todo el mundo según Downdetector, un sitio web donde los usuarios pueden informar problemas en aplicaciones y sitios web. Downdetector enumeró cero problemas alrededor de las 5 p.m. Este, pero Facebook aún no había confirmado los problemas fueron resueltos.
Hasta ahora existen muchos usuarios sin poder tener acceso a la aplicación o vía web, si estas pasando por este problema, déjanos tu comentario. Gracias a CNBC por la actualización de la información.