Los creadores de contenido de videojuegos están sufriendo y creanme que los entiendo. Yo tambien una vez quise ser streamer o “youtuber” pero para esos tiempos el mercado era un poco difícil pero con el nacimiento de nuevas plataformas de streaming de videojuegos ha crecido un mal que nos afecta a todos, literalmente.
No es para nadie una novedad de que Facebook Gaming tiene un crecimiento enorme y por supuesto proviene de una de las redes sociales más populares de estos últimos años. Junto con esto nace la apuesta de “muchas” streamers, posers, creadoras de contenido que han manchado por completo lo que muchas personas como yo buscamos, un buen streamer que juegue bien y queramos ver por horas.
La culpa principalmente viene de la falta de censura en Facebook Gaming quienes prefieren darle un soporte (partnership) a esas streamers que prácticamente lo que hacen es enseñar o ser una imagen de “influencer” mientras tienen miles de personas babeando por ellas durante una sesión de transmisión en vivo donde solo vemos casi un 15% del juego y lo demás es senos en pantalla y buscando se le paguen con estrellas para “darles soporte”.
Este es un editorial que realmente duele de hacer, porque muchos creerán que estamos en contra de esas “gamers” que tienen un canal en Facebook Gaming con millones de seguidores pero la realidad es que si existen muchas jóvenes hoy en dia que tienen sus canales, que juegan bastante bien y no tienen la necesidad de mostrar nada atractivo.
Tampoco estoy encerrando a todos esos fanáticos de estas streamers que han vuelto Facebook Gaming un total chaturbate, son esos enfermos que le gusta seguir y darle soporte a esas influencers aunque tampoco los culpo ya que todos tenemos ese lado oscuro que no vamos a mencionar en estos párrafos pero mi problema principal es mezclar videojuegos con esto.
No es novedad para todos es el gran auge de gamers que han decidido incursionar en el mundo del streaming pero lamentablemente todo está enfocado a usar una franela bien sexy en cámara en lugar de una buena partida en Call of Duty: Modern Warfare o para irnos más sencillo algo relacionado a League of Legends pero aunque he usado mucho esta palabra es lamentable.
Muchos critican las políticas de vestimenta del mismo Twitch, quien es el pionero en plataformas de streaming y lo apoyo totalmente. Tanto el lenguaje, la música que pones también está la apariencia de esta figura que estamos viendo. Si analizamos un poco, un porcentaje de personas entra a un streaming para ver que tal va ese juego y de que se trata, otro entran porque el streamer los entretiene o le gusta su habilidad para jugar (no estoy hablando de hombre o mujer en específico) y quizás a otro porcentaje de personas le gusta incluso mantener la conversación con el streamer porque no tienen con quien hablar en ese momento.
Hemos visto muchas noticias sobre las multas de twitch hacia streamers que su vestimenta rompió el código de conducta de la plataforma y eso lo apoyo totalmente pero al mismo tiempo estas reglas han obligado a todo ese mar a plagar Facebook Gaming, la plataforma que está creciendo y que promete darle oportunidad a esos streamers que están iniciando o que su audiencia es bastante baja.
Twitch banea streamer por usar cosplay de Chun Li
Recuerdo que Twitch suspendió por 1 mes a una streamer por vestir un cosplay (no tan sexy) durante su stream, otra fue multada por mostrar un dibujo de un anime (algo sexy) en pantalla mientras tenía una de sus sesiones. Estamos frente a una compañía que está siendo poco tolerante con este tipo de vestimentas contra otra que es la “competencia” y está permitiendo este tipo de exhibicionismo.
El otro problema está en que estas transmisiones en vivo están al alcance de cualquier menor de edad (ojo no estoy diciendo que sea porno) pero para un menor de 12 años que quiere ver a alguien jugar Fortnite, Free Fire, PUBG Mobile en el celular de sus padres se encuentre con una streamer que ni esta jugando, juega mal o peor aún está reproduciendo un video de una partida anterior que siquiera es real.
Duele decirlo pero por qué no vemos una de esas streamers jugar algun juego para hardcore o un singleplayer con una buena historia para al menos compensar. Facebook Gaming no tiene estas reglas y es uno de los problemas principales pero el otro es el gran soporte de la industria que reciben, si las siguen en instagram pueden hasta ver como reciben invitaciones a eventos donde presentan una nueva tarjeta de video o un procesador nuevo pero si les preguntas de cuantos nucleos es el procesador o que significa el nuevo producto presentado no saben.
Nos están llenando de influencers que realmente no conocen de videojuegos tan solo por propagar sus nuevos productos. Llevo mucho tiempo viendo esto y para serles sinceros es algo que cansa. A esos creadores de contenido que están ahí tratando de impulsarse ante esta ola de preferencias no pierdan la fe, que en algún momento se llega. Tampoco busquen ponerse senos para que no se vuelvan mas del monton (eso es un chiste).