Según DigiTimes, varios fabricantes chinos de GPU tienen como objetivo construir GPU usando nodos de 5 o 7 nm este año, algo que podría ser un desafío para ellos, considerando que se dice que los clientes clave de TSMC ya tienen TSMC prepago para obtener acceso preferencial a estos nodos. Las empresas en cuestión son Innosilicon, que trabaja con Imagination Technologies IP, Changsha Jingjia Microelectronics y Biren Technology, todas las cuales son jugadores en gran parte desconocidos en el espacio del mercado de GPU.
Se dice que Fantasy One de Innosilicon ofrece un rendimiento similar a GeForce RTX 2070, lo que significa que incluso podría ser un competidor para las GPU Arc de Intel, suponiendo que Fantasy One no termine siendo un sueño imposible. Se dice que Changsha Jingjia Microelectronics anunció su primera GPU en diciembre del año pasado con la serie JM9, que ofrece alrededor del 80 por ciento del rendimiento de una GeForce GTX 950, lo que la coloca en la categoría de PC de oficina en estos días y casi te hace preguntarte por qué se molestaron. Finalmente, Biren Technology anunció el BR100 en octubre del año pasado y aparentemente ya está fabricado en el nodo de 7 nm de TSMC, aunque no hay información disponible sobre el rendimiento.
La pregunta más importante es si alguno de estos productos tendrá algún impacto en el mercado de GPU, ya que, en el mejor de los casos, podrían evitar que algunos clientes en la República Popular China compren GPU de AMD, Intel y Nvidia, hasta que estas empresas hayan demostrado que pueden ofrecer soluciones viables junto con controladores de su hardware.
Black Myth: Wukong, desarrollado por la compañía china Game Science, ha demostrado ser un rotundo…
En un giro inesperado, Rockstar Games ha decidido eliminar a Grove Street Games de los…
Dwayne Johnson, conocido popularmente como The Rock, está haciendo todo lo posible para promocionar su…
Recientemente, una oferta de trabajo publicada por Guerrilla Games ha proporcionado una pista sobre el…
Luego del cambio de nombre y mucha espera en su totalidad, un nuevo Dragon Age…
Las Monday Night Wars fueron una época sin precedentes en el mundo del deporte, ya…