Fabricantes chinos de GPU apuntan a GPU de 5 y 7 nm en 2022

-

Según DigiTimes, varios fabricantes chinos de GPU tienen como objetivo construir GPU usando nodos de 5 o 7 nm este año, algo que podría ser un desafío para ellos, considerando que se dice que los clientes clave de TSMC ya tienen TSMC prepago para obtener acceso preferencial a estos nodos. Las empresas en cuestión son Innosilicon, que trabaja con Imagination Technologies IP, Changsha Jingjia Microelectronics y Biren Technology, todas las cuales son jugadores en gran parte desconocidos en el espacio del mercado de GPU.

Se dice que Fantasy One de Innosilicon ofrece un rendimiento similar a GeForce RTX 2070, lo que significa que incluso podría ser un competidor para las GPU Arc de Intel, suponiendo que Fantasy One no termine siendo un sueño imposible. Se dice que Changsha Jingjia Microelectronics anunció su primera GPU en diciembre del año pasado con la serie JM9, que ofrece alrededor del 80 por ciento del rendimiento de una GeForce GTX 950, lo que la coloca en la categoría de PC de oficina en estos días y casi te hace preguntarte por qué se molestaron. Finalmente, Biren Technology anunció el BR100 en octubre del año pasado y aparentemente ya está fabricado en el nodo de 7 nm de TSMC, aunque no hay información disponible sobre el rendimiento.

La pregunta más importante es si alguno de estos productos tendrá algún impacto en el mercado de GPU, ya que, en el mejor de los casos, podrían evitar que algunos clientes en la República Popular China compren GPU de AMD, Intel y Nvidia, hasta que estas empresas hayan demostrado que pueden ofrecer soluciones viables junto con controladores de su hardware.

Fantyasy GPU, GamesrRD
Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap