F1 22 Review

F1 22 es uno de los mejores juegos racing lanzados este año.

-

Desde hace un tiempo los juegos racing han sido una pieza clave en los cambios generacionales de las consolas, uno de ellos es la serie de F1 que a través de sus lanzamientos vemos una mejora en muchos aspectos. F1 22 llega a nosotros prometiendo grandes mejoras de lo que se vió en el anterior F1 21

Gráficos más pulidos 

F1-22-Review-GamersRD.

F1-22-Review-GamersRD.

Los juegos de F1 siempre se han caracterizado por las mejoras gráficas y por supuesto de la parte de la jugabilidad. En F1 22 vemos muchos cambios significativos desde el reflejo en los  modelos de neumáticos y manejo re-elaborados, así como física actualizada. Comparando los gráficos de F1 21 en este nuevo juego, se nota que Codemasters ha pulido aún más el juego para dar a los jugadores una experiencia más viva. Sin embargo, arreglaron el escaneo facial de los pilotos y el aspecto facial de los avatares, anteriormente en F1 21 había criticado esto ya que el juego merecía un mejor aspecto en este apartado. 

F1-22-Review-graficos-F1-life-Carlos-Sainz-GamersRD.

F1 22 Review graficos F1 life, Avatar amersRD

Las pistas son una hermosura visual a nuestros ojos gracias a la nitidez que se puede observar en todos los detalles sumándole los elementos que podemos observar en la pista, desde el desgarre  de los neumáticos y hasta cuando  los pilotos entran a la zona fuera de la pista y se encuentran con la arena en su camino. Los vehículos tienen unos detalles sorprendentes gracias a los detalles y al HDR que es compatible con el juego donde los colores lucen increíbles.  Otro de los detalles importantes es las posiciones que el jugador tiene con las cámaras ya que cualquiera de las opciones que tiene el juego para seleccionar están realmente bien optimizadas para una buena experiencia de juego.

En el modo foto podemos ver aun mas todos los detalles gráficos del juego, no importa hasta donde vallas recorriendo la cámara siempre podrás ver unos detalles gráficos impresionantes, incluso hasta el personal de la FIA fuera de la pista y el publico se ven con unos detalles bien elaborados. 

F1 22 Review graficos modo foto 1 GamersRD

F1 22 Review graficos modo foto GamersRD

El sonido del juego es un plato fuerte ya que se puede escuchar los motores de los vehículos como si estuviéramos viendo una verdadera carrera de F1. En mi caso pude probar el juego en un PlayStation 5 donde el DualSense hace una gran función con el sonido ya que podemos escuchar con gran nitidez las órdenes que nos dan desde la escudería y otros sonidos más.  El sonido del motor del vehículo hace una combinación perfecta al momento de pasar los cambios y cuando realizas las frenadas para tomar las curvas más peligrosas de los circuitos del juego. 

Con un sonido virtual combinado con  efectos 3D hacen que aunque juegues por primera vez un juego de  Formula 1 lo disfrutes por completo. La interacción del jugador con la inteligencia artificial es perfecta, se hace sentir real, desde que salimos de la cueva de la escudería tenemos a nuestro ingeniero  dándonos todas las indicaciones del vehículo para sacarle todo el provecho a la experiencia en la pista. 

La jugabilidad como en los juegos anteriores es realmente buena y en PlayStation 5 podemos gozar de las funciones que brinda la tecnología de DuelSense, cuando doblamos, esquivamos y el auto sale de la pista la vibración hace un papel importante para que el jugador pueda sentir una gran experiencia con el nuevo control de PlayStation. Este año  introducen las carreras Sprint, presentadas por primera vez el año pasado, sentado entre la clasificación y la carrera del domingo, los Sprints son carreras de aproximadamente 100 km que determinan la carrera, parrilla de salida, con puntos para los primeros clasificados. 

F1 Life un modo sociable que hacia falta

F1 22 Review graficos F1 life, GamersRD

En F1 22 se estrena F1 Life que es el nuevo centro social para jugadores, que permite a los jugadores mostrar su colección de  superdeportivos, moda, accesorios y trofeos. Estos artículos se pueden obtener completando desafíos en el juego, subiendo de nivel en el Podium Pass, así como en la tienda de la marca y en la tienda del juego. F1 Life también sirve como Lobby multijugador, donde los jugadores podrán ver los avatares y centros de sus amigos. Algo muy parecido a lo que hemos estado viendo en los recientes juegos racing y verdaderamente es un punto positivo ya que solo no se trata de competir en la pista, si no, que el jugador tiene más opciones para poder pasar el tiempo en el juego y poder interactuar con sus amigos o con los jugadores que se tome en una de esas carrera en línea.

F1 22 Review graficos F1 life, Codemasters GamersRD

Otra de las cosas nuevas que trae el juego es que se podrá conducir en la pista con los  superdeportivos antes de la clasificación, y enfrentarse  a los desafíos de Pirelli Hot Lap a lo largo de los modos Carrera y Mi Equipo, así como desafíos especiales y en Contrarreloj. Las fichas de superdeportivo se desbloquean a través de millas recorridas en el juego y no se pueden comprar a través de la tienda.

F1 22 Review graficos F1 life, supercasrs gamersRD

Sin embargo, se ha agregado el período del automóvil, Immersive que proporciona paradas en boxes interactivas, vueltas de formación y períodos de autos de seguridad ofreciendo un elemento de riesgo a tus carreras. Las opciones de transmisión quitan presión. Vueltas de formación, paradas en boxes y los periodos del coche de seguridad están automatizados con emocionantes ángulos de cámara similares a los que se ven en la televisión dando un estilo único casi realista. 

IA adaptable para acomodar a los nuevos jugadores

F1 22 Review graficos F1 life, IA gamersRD

Entre otros cambios, My Team ahora incluye tres puntos de partida: Newcomer, Challenger y Front Runner, lo que le permite elegir con qué rendimiento y presupuesto comenzar. La carrera (incluida la carrera de dos jugadores) ahora presenta eventos de departamento ampliados y carreras cruzadas encadenadas. Otra de las nuevas funciones que trae el juego es la IA adaptable donde el jugador podrá finalmente seleccionar qué tan competente quiera la IA al momento de iniciar una carrera. Normal: este es un nivel de dificultad adaptable aplicado a todos los competidores de IA que reacciona a los jugadores en posición de la pista. Completo: es un nivel de dificultad más accesible aplicado a todos los competidores de IA que reaccionarán ante los jugadores. Consiste en posicionarse en la pista y adaptar su velocidad y competitividad en base a esto. 

También se incluye Formula 2TM, el último campo de entrenamiento para F1, con carreras cortas, medianas o opciones de temporada completa y contenido de las temporadas 2021 y 2022. Más formas de competir: contrarreloj, opciones de duración de temporada más corta, modo Grand PrixTM y revivir tu gloria con resúmenes automatizados que se pueden guardar repeticiones completas. Y para los jugadores competitivos, Esports que es una  área en el juego para los eventos de calificación en línea, las últimas noticias e incluso ver las nuevas carreras F1 Esports Challenger y Pro Series.

Los fanáticos de F1 vieron este año el debut del Autódromo Internacional de Miami, situado en el corazón de la ciudad, donde se podrá correr  por el complejo del Hard Rock Stadium mientras navegas 19- esquinas y 3 zonas DRS con un paisaje impresionante. La creación de nuestro avatar mejoro bastante comparando los juegos anteriores , además vemos más cosméticos e incluso un nuevo Lobby donde se podrá decorar a gusto con las opciones que podemos ir consiguiendo mientras corremos en la pista. Otro punto es la velocidad del SSD en PlayStation 5, F1 22 aprovecha al máximo esta tecnología ya que los tiempos de cargas son muy rápidos, entre las secciones del menú e incluso los tiempos de cargas en el juego mientras estamos seleccionando una pista o cuando volvemos al menú principal. 

F1 22 Review 2 GamersRD

Conclusión

F1 22 da un paso adelante y supera todo lo que vimos en el juego anterior, gráficos más pulidos y nuevos modos que dan una mejor experiencia al jugador. Estos son los posibles frutos de la unión de Codemasters y EA Sports que se realizó en 2021. F1 Life es el nuevo centro social para jugadores que hacía falta en la serie y posiblemente es una de las cosas más llamativas que se podrán ver en el juego si comparamos los últimos tres lanzamientos. Todo fanático de F1 podrá gozar de un nuevo juego cargado de modos y mejoras para una mejor jugabilidad y goce del mismo. F1 22 se posiciona entre los mejores juegos racing que se han lanzado este año. Este review fue realizado en PS5 y la copia del juego fue gracias a EA.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

F1 22 tiene mucho contenido nuevo donde los jugadores amantes a la Formula 1 apreciaran en todos los sentidos. El nuevo modo F1 Life le da un giro distinto y al mismo tiempo hace que los jugadores puedan socializar con sus amigos o aquellos que se topen por la pista. Sin lugar a dudas este es uno de los mejores juegos racing lanzados este año.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

F1 22 tiene mucho contenido nuevo donde los jugadores amantes a la Formula 1 apreciaran en todos los sentidos. El nuevo modo F1 Life le da un giro distinto y al mismo tiempo hace que los jugadores puedan socializar con sus amigos o aquellos que se topen por la pista. Sin lugar a dudas este es uno de los mejores juegos racing lanzados este año.F1 22 Review