Noticias

F1 2018 – Más cerca de la realidad que nunca antes

Codemasters ha publicado hoy el cuarto y último de los cuatro developer diaries de F1 2018, el juego oficial de la 2018 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, en el que se comentan las mejoras en los aspectos de audio y gráficos del juego. El nuevo developer diary ya está disponible, puedes ver el vídeo a continuación:

F1 2018 representa un significante salto adelante para la franquicia, utilizando renderización basada en físicas para mejorar el aspecto general y las sensaciones del juego, y así acercarlo lo más posible a la realidad. Visualmente, los autos, los render de los personajes, el ambiente, los efectos visuales, las cinemáticas y las animaciones han sido mejoradas, mientras que, en el apartado del audio, los ruidos de los motores se parecen también mucho más a los de la vida real.

“El gran cambo visual ha sido el ambiente”, dijo Stuart Campbell, director de arte de F1® 2018. “Este año tenemos un sistema de ambientación que te da una mayor sensación de profundidad en las escenas y crea unas impresionantes vistas.”

Stuart añadió: “Una de las cosas más icónicas para mí de F1® como deporte, es ver esa neblina de calor en la recta de salida, el calor que asciende desde la parte trasera de los autos, de los escapes de los autos y el efecto de espejismo que ves reflejo en el circuito. Hemos añadido una neblina de calor y un sistema de espejismo a nuestros efectos visuales para este año, y se ve una gran diferencia en las repeticiones y en el circuito cuando estás corriendo.”

Con respecto a las mejoras del audio de este año, Brad Porter, diseñador senior de audio de F1® 2018, comentó: “Intentamos hacer que los motores suenen los más parecidos a las transmisiones en televisión, es que lo que muchos fans han pedido. Hemos estado en circuitos como el de Abu Dhabi, Barcelona y Paul Ricard el año pasado, trabajando directamente con los equipos de F1®, visitando los garajes con los quipos en las sesiones de prueba, grabando a bordo de los autos con nuestro nuevo equipo de radio y estuvimos en un costado de los circuitos grabando sonidos externos. También estuvimos en los garajes grabando sonido de ambiente, en los paddock y en el pit lane” Brad añadió que “desde el punto de vista del audio, el juego ahora suena mucho más creíble y real.”

F1 2018 incluirá los 21 equipos, pilotos y circuitos oficiales de la temporada 2018, incluyendo los circuitos Circuit Paul Ricard y Hockenheimring, así como 20 icónicos autos, entre estos autos están el legendario McLaren M23D de James Hunt, ganador del campeonato en 1976 y el Ferrari 312 T2 de Nikki Lauda, que aparecen en la película ‘Rush’ (2013). F1 2018 estará disponible para PlayStation®4, Xbox One, Xbox One X y Windows PC (DVD y vía Steam) en todo el mundo el viernes 24 de agosto 2018.

Recuerda leer nuestro review del juego AQUI

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

Entradas recientes

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días