Mike Ybarra sugiere que los juegos te permitan dar propinas a los desarrolladores además de los 70 dólares que cuestan.
Mike Ybarra, antiguo presidente de Blizzard, ha sugerido que los juegos tengan una función de propina. Dice que desarrolló esta idea tras jugar a juegos como Horizon Zero Dawn, Baldur’s Gate 3 y Elden Ring, y cree que los desarrolladores merecen algo más que el precio estándar de 60 o 70 dólares.
La propuesta ha provocado mucha controversia en Internet por varias razones, sobre todo porque los aficionados no confían en que los estudios compartan realmente estos consejos con los desarrolladores que se lo han trabajado.
Muchos también creen que es de mal gusto cuando el precio de los juegos no deja de subir hasta los 70 dólares en todos los sectores, y mientras los desarrolladores de juegos son despedidos en toda la industria.
“Al final de la partida, muchas veces he pensado: ‘Ojalá pudiera darles a estos tipos otros 10 o 20 dólares porque valían más que mis 70 iniciales“, escribe Ybarra. “Sé que 70 dólares ya es mucho, pero es una opción al final del juego que a veces me gustaría tener. Algunos juegos son así de especiales“.
Ybarra fue presidente de Blizzard a partir de agosto de 2021, en sustitución de J. Allen Brack después de que este renunciara al cargo en respuesta a las acusaciones de acoso y discriminación en la empresa.
I’ve thought about this idea for a while, as a player, since I’ve been diving into single player games lately.
When I beat a game, there are some that just leave me in awe of how amazing the experience was. At the end of the game, I’ve often thought “I wish I could give these…
— Mike Ybarra (@Qwik) April 11, 2024