Exodus, un próximo RPG espacial desarrollado por veteranos del género, promete ofrecer una experiencia de juego única y envolvente. El juego contará con múltiples finales que dependerán de las decisiones que tome el jugador, lo que lo llevará a explorar diferentes posibilidades y a vivir una historia diferente cada vez.
El juego está ambientado en el cúmulo de Centauri, un lugar donde el tiempo fluye de manera diferente para los seres humanos que para los alienígenas. Esto significa que las decisiones que tome el jugador tendrán un impacto duradero en el mundo, tanto en el presente como en el futuro.
Exodus fue anunciado recientemente por Archetype Entertainment, un nuevo estudio dirigido por James Ohlen, Chad Robertson y Chris King. Su impresionante historial incluye algunos de los mejores RPGs de la historia, con Ohlen como diseñador principal de clásicos de BioWare como el Baldur’s Gate original, KOTOR y Jade Empire. El estudio ha prometido crear un juego que sea desafiante, emocionante y gratificante para los jugadores.
“Nos estamos esforzando mucho en el final”, dice Ohlen en el primer video de preguntas y respuestas del equipo. “La dilatación del tiempo y cómo afecta a las decisiones que tomas es el núcleo del juego. De eso se trata Éxodo”.
“Podrás tomar decisiones trascendentales y ver los resultados durante años, décadas e incluso siglos”, continúa Ohlen.
Además de los múltiples finales, Exodus también contará con un combate en tercera persona, inspiraciones fantásticas y un romance alienígena. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a PS5, Xbox Series X/S y PC en 2025.