Noticias

Exejecutivo de Xbox dice que está ‘asustado’ por el impacto potencial de Game Pass

El exejecutivo de Microsoft, Ed Fries, expresó su preocupación por el impacto potencial que el servicio de suscripción Game Pass de la compañía podría tener en la industria de los juegos.

Hablando como parte de una entrevista más amplia con Xbox Expansion Pass, se le preguntó a Fries, quien formó parte del equipo de lanzamiento original de Xbox antes de su partida en 2004, qué haría si todavía formara parte del equipo de juego de Microsoft en la actualidad.

Fries no dio una respuesta explícita, pero dijo que estaba “asustado” por el impacto que podría tener Game Pass, en caso de que se convirtiera en un modelo comercial dominante como el que tiene Spotify en la industria de la música. También hizo amplias afirmaciones sobre el impacto de Spotify en la industria de la música, algunas de las cuales han sido cuestionadas por expertos.

Xbox Game Pass se lanzó en junio de 2017 y se ha convertido en el centro del negocio de juegos de Microsoft, ofreciendo a los miembros acceso a más de 100 títulos por una tarifa de suscripción mensual.

A partir de enero de 2022, Game Pass tiene más de 25 millones de suscriptores , según Microsoft, por lo que aún le queda un largo camino por recorrer antes de alcanzar el nivel de Spotify (182 millones) y Netflix (222 millones).

De hecho, se estimó recientemente que los servicios de suscripción representan solo el 4 % de los ingresos anuales de los juegos en Europa y América del Norte, en comparación con el 65 % de los ingresos mundiales de la música.

Tanto Microsoft como PlayStation han dicho que no creen que las suscripciones alguna vez sean el modelo dominante en los videojuegos. Sin embargo, el ex ejecutivo de MS, Fries, alentó a los titulares de la plataforma a ser “cuidadosos” con los modelos comerciales que crean.

“Lo único que están haciendo que me pone nervioso es Game Pass”, dijo. “Game Pass me asusta porque hay algo parecido llamado Spotify que fue creado para el negocio de la música”.

“Cuando Spotify despegó, destruyó el negocio de la música, literalmente redujo a la mitad los ingresos anuales del negocio de la música”, afirmó el exejecutivo de Microsoft. “Está hecho para que la gente ya no compre canciones”.

“La gente no compra canciones en el iPhone, por ejemplo, porque ¿por qué lo harías tú? Todos están en su aplicación de servicio de suscripción. Apple ha dicho que dejarán de comprar canciones porque ya nadie las compra”.

Redacción

Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Entradas recientes

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días