Exejecutivo de Xbox dice que está ‘asustado’ por el impacto potencial de Game Pass

-

El exejecutivo de Microsoft, Ed Fries, expresó su preocupación por el impacto potencial que el servicio de suscripción Game Pass de la compañía podría tener en la industria de los juegos.

Hablando como parte de una entrevista más amplia con Xbox Expansion Pass, se le preguntó a Fries, quien formó parte del equipo de lanzamiento original de Xbox antes de su partida en 2004, qué haría si todavía formara parte del equipo de juego de Microsoft en la actualidad.

Fries no dio una respuesta explícita, pero dijo que estaba “asustado” por el impacto que podría tener Game Pass, en caso de que se convirtiera en un modelo comercial dominante como el que tiene Spotify en la industria de la música. También hizo amplias afirmaciones sobre el impacto de Spotify en la industria de la música, algunas de las cuales han sido cuestionadas por expertos.

Xbox Game Pass se lanzó en junio de 2017 y se ha convertido en el centro del negocio de juegos de Microsoft, ofreciendo a los miembros acceso a más de 100 títulos por una tarifa de suscripción mensual.

Exejecutivo de Xbox dice que está 'asustado' por el impacto potencial de Game Pass, GamersRD

A partir de enero de 2022, Game Pass tiene más de 25 millones de suscriptores , según Microsoft, por lo que aún le queda un largo camino por recorrer antes de alcanzar el nivel de Spotify (182 millones) y Netflix (222 millones).

De hecho, se estimó recientemente que los servicios de suscripción representan solo el 4 % de los ingresos anuales de los juegos en Europa y América del Norte, en comparación con el 65 % de los ingresos mundiales de la música.

Tanto Microsoft como PlayStation han dicho que no creen que las suscripciones alguna vez sean el modelo dominante en los videojuegos. Sin embargo, el ex ejecutivo de MS, Fries, alentó a los titulares de la plataforma a ser “cuidadosos” con los modelos comerciales que crean.

“Lo único que están haciendo que me pone nervioso es Game Pass”, dijo. “Game Pass me asusta porque hay algo parecido llamado Spotify que fue creado para el negocio de la música”.

“Cuando Spotify despegó, destruyó el negocio de la música, literalmente redujo a la mitad los ingresos anuales del negocio de la música”, afirmó el exejecutivo de Microsoft. “Está hecho para que la gente ya no compre canciones”.

“La gente no compra canciones en el iPhone, por ejemplo, porque ¿por qué lo harías tú? Todos están en su aplicación de servicio de suscripción. Apple ha dicho que dejarán de comprar canciones porque ya nadie las compra”.

Xbox Game Pass perderá pronto otro juego de EA Sports, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap