El lanzamiento original de Hellblade: Senua’s Sacrifice se produjo como una exclusiva temporal para PS4, llegando a Xbox un año después. Sin embargo, la secuela, Senua’s Saga: Hellblade 2, sorprendentemente, no se lanzó en PlayStation desde el primer día, y Microsoft no ha ofrecido ninguna declaración oficial sobre su posible llegada a la plataforma de Sony. Este cambio se debe a la adquisición de Ninja Theory, el estudio desarrollador, por parte de Xbox en 2018, lo que integró la franquicia Hellblade a su catálogo de exclusivas.
No obstante, esta estrategia de exclusividad parece haber tenido un efecto adverso. Según el informante Jez Corden, Microsoft estaría considerando que la exclusividad de Hellblade ha sido un error. Esta información, aunque proveniente de un tuit informal, debe tomarse con cierta precaución, pero coincide con un informe de The Verge de mayo, incluso antes del lanzamiento del juego, que indicaba que Microsoft estaba evaluando la posibilidad de un port para PS5 debido a preocupaciones sobre el rendimiento del juego.
Los resultados comerciales de Hellblade 2 no han sido los esperados, probablemente debido a una combinación de factores, como la exclusividad con Xbox y su lanzamiento simultáneo en Game Pass. A pesar de estar disponible en el servicio de suscripción, el juego solo alcanzó el puesto 12 en popularidad, quedando por detrás de otros títulos como Fallout 76.
Estos datos sugieren que la estrategia de exclusividad no ha beneficiado a Hellblade 2 en términos de alcance y visibilidad. Si bien el lanzamiento en Game Pass proporcionó acceso al juego a un gran número de suscriptores, no se tradujo en un gran impacto en ventas ni en un alto nivel de participación en comparación con otros títulos. La posible reconsideración de Microsoft sobre la exclusividad podría indicar un cambio de enfoque hacia una estrategia multiplataforma para maximizar el alcance de sus juegos y obtener mayores beneficios.
I heard they consider hellblade exclusivity a mistake
— Jez (@JezCorden) December 15, 2024