Ex Jefe de Xbox cree que el futuro de las consolas no es rentable y que la gente prefiere jugar en sus teléfonos

-

Peter Moore, ex Jefe de Sega y Microsoft y su filial de Xbox, cree que la industria está en un momento crítico. “El negocio del hardware es brutal“, afirma Moore, “pero es el facilitador del software y los servicios que impulsan la industria“.

La preocupación principal es que la base de usuarios de consolas no ha crecido significativamente en años. La nueva generación, según Moore, está más propensa a usar sus teléfonos inteligentes para jugar, lo que representa una amenaza para el futuro de las consolas.

Las consolas de videojuegos parecen estar en una encrucijada. Con las ventas de Xbox Series X/S y PlayStation 5 por debajo de las expectativas, y la incertidumbre rodeando al futuro de la Nintendo Switch, muchos se preguntan si el modelo tradicional de negocio de las consolas está en peligro.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha expresado una preocupación similar, citando la falta de crecimiento en la audiencia de jugadores como uno de los motivos de los recientes despidos en la compañía.

“He visto que se habla mucho sobre el estancamiento del negocio de las consolas desde hace tiempo. Tiene una cantidad de clientes relativamente estable, pero si observas la base instalada de cada generación en los últimos años, las cifras no han aumentado significativamente. Phil Spencer explicó los recientes despidos de Microsoft en términos de la incapacidad de la industria para hacer crecer la audiencia de jugadores. ¿Estás de acuerdo con ese sentimiento?”

“Sí, bueno, los números no mienten. No olvidemos que el hardware es un negocio complicado. Si extraes el hardware y miras las ganancias y pérdidas por sí solo, es brutal, pero es el facilitador del software y los servicios que impulsan la industria. Hay una generación emergente ahora, y esta es la preocupación de la que tal vez habla Phil, que es más probable que use su teléfono inteligente para todo, incluido el juego”.

Sin embargo, hay quienes creen que las consolas aún tienen un futuro brillante por delante. Argumentan que la experiencia de juego en una consola sigue siendo superior a la de un teléfono inteligente o una tableta, y que las exclusivas de cada plataforma son un factor importante para la decisión de compra de muchos jugadores.

El futuro de las consolas de videojuegos dependerá de varios factores, como la capacidad de la industria para atraer a nuevos jugadores, la evolución del hardware y la aparición de nuevos modelos de negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS