Evolución de Fortnite ¿Por qué ha alcanzado tanta popularidad?

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A menos que hallas estado viviendo en una cueva los últimos años tienes que haber escuchado de Fortnite y el fenómeno que ha representado el modo Battle Royale que está en la cima del mundo y en la boca de todos, hoy día el Battle Royale es el modo de juego más llamativo para todos los gamers popularizado por el juego de Bluehole; Playersunknown Battleground y llevado a otros niveles por Fortnite.

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Pero hubo un tiempo que no conocíamos ese modo, donde Fortnite estaba lejos de ser lo que es hoy en día hoy les traemos un editorial donde hablaremos de cómo ha sido el camino a la cima en el desarrollo del juego de Fortnite.

Si recordamos antes de todo este auge de los Battle Royale, solo teníamos los modos normales de deathmatch, que fue muy popular con Call of Duty, siendo su competidor más cercano Battlefield, pero la gente se va cansando de lo mismo y a pesar de que aún siguen siendo muy populares, ya no es lo mismo.

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Pero todo cambio cuando salió H1Z1, siendo inicialmente un juego de supervivencia de zombis, y agregando el modo Battle Royale por su parte, pero no alcanzo la popularidad necesaria hasta que Playersunknown Battleground, puso las cartas sobre la mesa, haciendo de este popular modo un juego que alcanzo muchísima popularidad, pero Bluehole, no le ha dado el suficiente apoyo y no está participando con su comunidad, centrándose más bien en eliminar a los tramposos del juego en vez de centrarse en el propio juego en sí, con actualizaciones que tardaban en llegar.

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Pero aquí entra Epic Games, lanzando un juego que al principio paso desapercibido por muchos jugadores, al inicio no era más que un juego de zombis, mezclando géneros de supervivencia con defensa de torres y construcciones, lo que le daba un toque de estrategia bastante bueno, además de incluir varios personajes con habilidades únicas.

Explicando su modo inicial Salvar el Mundo, contenido solo de pago (por ahora):

Teníamos por un lado personajes que debíamos elegir, estos podían usar diferentes armas y además habilidades únicas, entre estos están el forastero, ninja, constructor y soldado. Entrabamos a una partida con uno de estos “héroes” y teníamos que construir, alrededor de un núcleo que debíamos defender, colocar trampas, poner murallas, hacer un laberinto de trampas y murallas, luego de terminar la construcción dábamos la orden de iniciar la defensa, teníamos que matar los zombis, que estos también varían según la dificultad, además de haber varios tipos de ellos, esta es la base del juego, y este era el plan inicial cuando se lanzó.

Luego con el paso del tiempo y el aumento tan rápido de popularidad de Playersunknown Battleground, pues Fortnite no se quedó atrás y tomo la decisión de crear su propio Battle Royale en base al juego que ya tenían, y el resultado pues ya todos sabemos, miremos un poco atrás, mientras Playersunknown Battleground, estaba creciendo a un ritmo impensable, al punto que el próximo juego de COD, tendrá un modo similar y no dudo que veamos uno también en Battlefield, vemos como Fortnite, al darle soporte necesario, mantener en contacto con su comunidad, agregar contenido y decirlo con meses de anticipación, en resumen, darle a la comunidad de jugadores la información necesaria sin esperas, y responder por cada uno de ellos, lo cual llevo a Playersunknown Battleground, tomar la misma decisión y esto ha hecho que se quede muy por detrás en comparación a Fortnite, incluso al punto de que el juego salió limitado por región para iOS, y en 24 horas se convirtió en el juego más popular de dicha plataforma, ya quiero ver cuando este para Android.

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Como vemos la popularidad de un juego depende mucho de la moda, pero también depende mucho del soporte que tiene dicho juego, Epic Games, mantiene actualizaciones importantes con mucha frecuencia, agregando nuevas armas, además de modos de juego que le dan esencia única a cada partida, la fórmula del éxito del Battle Royale va de la mano con la aleatoriedad de cada partida, pues es un juego fácil de ver, jugarlo es divertido, y por sobre todo a diferencia de PUBG, es gratis, algo que ha influido muchísimo en su popularidad. Por ahora falta mucho por ver como evoluciona Fortnite, por ahora agregan contenido nuevo cada semana, ahora solo resta esperar si alguien innova en la idea y de verdad le da un giro de 360 a la modalidad de juego, pero en si el Battle Royale ya es un modo asentado en la comunidad de gamer.

Este editorial fue realizado en conjunto con Lewis Castillo.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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