Evil Dead: The Game Review

-

Al director Sam Raimi, se le conoce más bien por dirigir las películas de Spider-Man de los 2000, pero también saltó a la fama por dirigir Evil Dead, la cual es una serie de películas de terror. Evil Dead se convirtió en una amada serie de culto, y hasta videojuegos se han hecho sobre la saga como Evil Dead: Hail to the King(2000), A Fistful of Boomstick(2003), Regeneration(2005).

Sabre Interactive y el editor Boss Team Games nos trae Evil Dead: The Game, un título de acción multijugador y terror que nos propone hacer equipo para desterrar el mal. Hace un tiempo la serie había tenido participación en el juego Dead By Daylight como contenido adicional, el cual tiene una premisa similar.

Hail to the King Baby

Evil Dead: The Game Review

Los amantes tanto de las películas de la saga como de los juegos cooperativos estarán encantados con Evil Dead: The Game. Tiene varios modos de juego empezando por el tutorial para que los nuevos jugadores de este género se hagan con los controles. Se esfuerza por enseñar cada aspecto del juego como los botones, las misiones y como finalizarlas.

Aunque el juego no tiene una historia definida, tiene el Modo Misión, el cual ofrece una serie de desafíos basados en cada una de las películas de la serie. Como ejemplo tenemos desenterrar la cabeza de nuestra novia para llevarla . Hacer estas misiones implica que en el camino tendremos que enfrentarnos a los enemigos que no pondrán las cosas fáciles.

Sobrevivientes o Demonio Kandarian

Evil Dead: The Game Review

En cada partida, dependiendo de que lado estemos, si como sobreviviente o Demonio Kandarian, debemos cumplir ciertos objetivos sencillos. Si somos los sobrevivientes, debemos elegir uno de los personajes de la serie, estos se dividen en diferentes clases con habilidades distintas. Cada personaje puede llevar un arma cuerpo a cuerpo y un arma de fuego, tendremos entre picos, hachas, la famosa motosierra, pistolas, escopetas y rifles.

Una vez en el el escenario debemos recolectar un mapa que está dividido en tres partes, luego aparecerán una página del Necronomicón y una daga Kandarian. Una vez con estos artefactos debemos ir a donde los Oscuros tienen su portal y con la daga les cerramos las puertas a nuestro mundo. El último objetivo es proteger el Necronomicón mientras está sellado de una vez por todas. El problema es encontrar los fragmentos del mapa, no hay un indicativo ni siquiera de proximidad de donde se encuentran, lo que hace tedioso encontrarlos.

Claro, una vez en el mapa debemos buscar cada rincón para encontrar armas, equipo, salud y mejoras. Nos atacará el demonio Kandarian mediante sus secuaces y colocando trampas por el escenario. Tendremos las barras de salud y resistencia, pero además una barra de miedo la cual se llena paulatinamente, y para reducirla debemos estar cerca de fuentes de luz. Mientras más tiempo duremos sin conseguir los objetivos, mas fuerte se hará el demonio.

Por su parte, si somos el demonio Kandarian, los controles y objetivos cambian. Primero de una tercera persona pasamos a primera persona, luego debemos ir recopilando una especie de orbes con energía maligna que nos sirven para poseer y realizar las acciones que detendrán los supervivientes. Tenemos acciones como colocar trampas, poseer enemigos, e incluso poseer los vehículos.

Hay distintas clases de enemigos (Deadites) a poseer, cada uno con sus ventajas y desventajas. Podemos convertirlos en enemigos de élite para que les cueste mas a los supervivientes derrotarlos. También podemos poseer los vehículos en los que se desplazan Ash y compañía para sacarlos y arrollarlos. Por último, podemos invocar un jefe que pueden ser los enemigos más temibles de la saga Evil Dead.

Partidas de miedo

Evil Dead: The Game Review

El combate es igual de sencillo, como en otros juegos del género. Tenemos un botón de ataques rápidos, otro de ataques fuertes y botones para disparar. Es mejor atacar cuerpo a cuerpo, ya que las armas a distancia quitan poca salud a los enemigos, y lo ideal es no dejar que nos acorralen.

Los personajes poseen habilidades pasivas, las cuales nos ayudan en cada partida. Mientras mas jugamos, subimos de nivel y una vez llegado al nivel 10 o 25 tendremos mas espacio para habilidades. En los escenarios obtendremos una bebida que puede subir nuestros stats en esa misma partida, la cual aumenta nuestra salud, resistencia, nivel de miedo etc.

Evil Dead: The Game Review

En cada escenario, encontraremos armas, munición, bebidas para la salud, bebidas de mejoras, amuletos y fósforos. Los fósforos nos sirven para encender fuentes de luz que nos sirven para bajar nuestra barra de miedo. Esto último habrá que evitarlo, ya que el personaje será mas propenso a ser poseído por el demonio o ser más vulnerable.

Aunque en cada partida, básicamente haremos lo mismo, resulta más divertido manejar los supervivientes. Estos tienen más opciones a la hora de moverse, mientras que ser el demonio nos limita bastante por el hecho de tener que recolectar los orbes oscuros y estos no es que estén cercanos unos de otros.

Aunque este tipo de juegos es entretenido, por lo general, los desarrolladores se mantienen aportando nuevo contenido para mantenerlo fresco. Por suerte, tenemos la promesa de contenido adicional en los próximos meses de parte de Sabre Interactive.

Entre amigos es mejor

Evil Dead: The Game Review

Este es un juego online, aunque hay modos que bien pudieron prescindir de esta característica hasta que estemos listos para dar el salto. El modo tutorial y el modo misiones no necesitan jugarse online, se pueden utilizar para entrenarnos para las partidas en línea. Además, el emparejamiento no lleva mucho tiempo, lo cual es algo de agradecer.

Las partidas son personalizables como elegir salas privadas elegir los bandos, elegir si queremos jugar contra la IA, incluso tiene crossplay, el cual sabremos en que consola juegan nuestros compañeros. Otro punto a favor de Evil Dead: The Game.

Necronomicón

A nivel técnico, Evil Dead: The Game se ve bastante bien a pesar de tener un peso de 5GB aproximadamente. Cada personaje está bien modelado, siendo muy fiel a lo visto en las películas, sobre todo el aspecto de un joven Bruce Campbell. Los escenarios también son pieza clave y están recreados casi igual que en las películas, además de transmitir de manera genial esa atmósfera de miedo con noches de tormenta y todo. En los combates, los ataques a los enemigos nos dejarán bañados en sangre y con cada golpe, los enemigos irán perdiendo parte de su cuerpo.

Musicalmente es un juego, igual de fiel, con canciones ambientales y algunas sacadas directamente de las películas. Contamos con la voz del propio Bruce Campbell, además de su imagen.

Evil Dead: The Game es un título que amarán los fans de la serie, además de los que les gusta los juegos cooperativos. Es entretenido jugar como los supervivientes, aunque jugar como el demonio se siente un poco limitado. Básicamente, los objetivos no varían y resulta tedioso encontrar los fragmentos del mapa. Sin embargo, jugar en modo multijugador cambia las cosas si sabemos ponernos de acuerdo. Eliminar Deadites resulta divertido, sobre todo si los ejecutamos, o ser uno de estos entes, en su defecto. Hay suficiente contenido, al menos hasta que lancen los DLC que prometieron.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a Sabre Interactive.

Evil Dead: The Game es un título del género de terror que nos sorprende al ofrecernos dos vertientes, ser supervivientes o el mal encarnado. Disponemos de varios personajes con habilidades distintas y debemos saber cooperar para cerrar las puertas del infierno. Se disfruta mejor en cooperativo, aunque podremos personalizar nuestras partidas.

Evil Dead: The Game es un título del género de terror que nos sorprende al ofrecernos dos vertientes, ser supervivientes o el mal encarnado. Disponemos de varios personajes con habilidades distintas y debemos saber cooperar para cerrar las puertas del infierno. Se disfruta mejor en cooperativo, aunque podremos personalizar nuestras partidas.Evil Dead: The Game Review