EVGA ha sido uno de los socios principales de NVIDIA desde hace muchos años, y en el día de hoy surge una información que dejara a muchos pasmados.
EVGA dejará de fabricar GPU por completo y esta informacion proviene de los canales de YouTube de JayZTwoCents y GamersNexus, que se sentaron con el CEO de EVGA, Andrew Han, para hablar sobre sus frustraciones con NVIDIA como socio y el razonamiento para tomar la decisión.
“No vamos a estar en la vuelta del Jensen Huang “CEO de NVIDIA” en el escenario, así que no quiero que la gente especule qué está pasando, cuando no estamos allí“, GamersNexus Steve Burke cita a Han como dicho. “EVGA ha decidido no llevar la próxima generación”.
Cuando se le pidió un comentario, el director de administración de productos de EVGA, Jacob Freeman, señaló a Tom’s Hardware en sus foros, donde la compañía ofreció el siguiente mensaje:
“EVGA está comprometida con nuestros clientes y continuará ofreciendo ventas y soporte en la línea actual. Además, EVGA quisiera agradecer a nuestra gran comunidad por los muchos años de apoyo y entusiasmo por las tarjetas gráficas EVGA“. EVGA también confirmó que no llevará la próxima generación de GPU, que admitirá productos de la generación actual y que “continuará brindando productos de la generación actual“, aunque no especificó por cuánto tiempo.
“Hemos tenido una gran asociación con EVGA a lo largo de los años y continuaremos apoyándolos en nuestra generación actual de productos“, dijo a Tom’s Hardware Bryan Del Rizzo, director de relaciones públicas globales de GeForce en NVIDIA. “Le deseamos a Andrew y a nuestros amigos de EVGA todo lo mejor“.
Según se informa, EVGA continuará con la línea de productos de la serie RTX 30 existente hasta que se agote. La compañía tampoco se moverá para asociarse con AMD o Intel, con planes de enfocarse en otros productos en el futuro previsible (EVGA ya fabrica fuentes de alimentación, enfriadores y placas base, por ejemplo), pero tampoco se expandirá. en nuevas categorías de productos. Según se informa, la compañía ha retenido algunas acciones para el mercado con el fin de reemplazar las tarjetas en garantía, lo que debería proteger a los clientes actuales, al menos por un tiempo.