Microsoft ha hecho todo lo posible para impulsar la popularidad de Game Pass, un servicio que es parte central de su negocio de videojuegos y de su estrategia a largo plazo.
Es una de las mejores ofertas del sector, por lo que es normal que cuente con millones de suscriptores activos. A pesar de ello, durante años se ha debatido si la plataforma es rentable para el gigante tecnológico y beneficiosa para los desarrolladores.
Un reciente informe revela información interesante sobre el servicio de suscripción y las expectativas de crecimiento de Microsoft. Un analista cree que las perspectivas no son del todo positivas para la expansión de Game Pass, ya que al parecer varios estudios siguen siendo renuentes a probar su modelo de negocio.
The Information (vía resetera) afirma que el objetivo de Microsoft era tener más de 100 millones de suscriptores de Game Pass para 2030. Es importante aclarar que esta cifra era su objetivo antes de la adquisición de Activision Blizzard y de decidir el futuro de Xbox.
Para varios analistas, se trataba de un objetivo poco realista, ya que implicaba triplicar su actual base de suscriptores en 5 años o crecer a un ritmo del 40% anual.
El informe también revela un dato preocupante relacionado con el servicio. Según varias fuentes, varios grandes estudios no han querido llevar sus juegos a la plataforma, ya que no les convence su modelo de negocio.
Desde esta perspectiva, Gus Zinn, gestor de cartera del fondo Macquarie Science and Technology Fund, cree que la industria no desea realmente un modelo como el del servicio.
De ahí que varios estudios decidan no llevar sus juegos a la plataforma y monetizarlos con las condiciones de Microsoft. Un informe reciente revelaba que la plataforma afecta aproximadamente al 80% de las ventas de videojuegos de Xbox.
Sin embargo, la realidad es que esta perspectiva es solo una cara de la moneda, ya que existen casos de éxito vinculados a Game Pass, principalmente entre desarrolladores independientes. Por ello, otros analistas son más positivos sobre el futuro de la plataforma.