Aparentemente, una nueva encuesta ha demostrado que más del 85 por ciento de los jugadores están dispuestos a comprar una PS5, a pesar de que la consola es inferior en potencia a la Xbox Series X.
Una encuesta realizada por MCV/Develop ha proporcionado información valiosa sobre los juegos y consolas que los jugadores planean comprar a continuación.
La PlayStation 5 fue el próximo lanzamiento más esperado, con el 85% de los encuestados que la nombraron como la consola de juegos que más les entusiasmó. Solo el 15% de los encuestados nombró a la Serie X de Xbox como su primera elección.
La disparidad entre los rivales podría deberse a las estrategias fallidas de Microsoft que aun insiste en hacer mayor incapié de oferta en el tema de continuar haciendo que sus consolas sean retro-compatibles con la próxima generación de consola Xbox. En vez de enfocar mayores esfuerzos en hacer nuevas IP exclusivas que atraigan a los jugadores.
Estos fueron los resultados individuales para cada cosa
Cuando se le preguntó acerca de sus juegos más esperados, la elección número uno por un enorme 43% fue Cyberpunk 2077, seguido de Marvel’s Avengers, Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 Remaster, Dying Light 2 y por último Halo Infinite, quien no ha caído del todo bien como se esperaba, tras un gameplay reciente mostrado en el Xbox Game Showcase del 23 de julio pasado.
En la semana del 25 de junio al 2 de julio, 3000 encuestados del Reino Unido a través de los canales en línea MCM Comic-Con indicaron si estaban interesados en comprar una consola de juegos de próxima generación y cuándo. Los encuestados que se identificaron como hombres constituían el 58% de la población, mientras que el 38% respondieron que eran mujeres, el 2% no eran conformes y el 1% indicaron que eran transgénero. El 32% de los encuestados tenían entre 18 y 24 años, el 48% tenían entre 25 y 34 años, y el 20% tenían más de 35 años. La encuesta también preguntó a los encuestados cuál era su consola de elección actual. El 59% dijo que usa la PlayStation 4, el 16% como Xbox One, el 14% se inclinan hacia la PC y el 8% se adhiere al Switch.
De manera alentadora, el 37% de los encuestados dijo que tenía la intención de comprar su consola de elección ‘en el lanzamiento’, mientras que el 9% quería tener su consola dentro de un mes. El 12% obtendría la suya dentro de los tres meses, y el 26% compraría su consola de juegos dentro de los seis meses posteriores al lanzamiento. Las ventas de consolas se han visto afectadas últimamente, pero es probable que sea la anticipación para el lanzamiento de las consolas de octava generación.
Resultados de nuestra propia encuesta
Hicimos nuestra propia encuentra en nuestras redes sociales, y todo apunta a que al menos en el lanzamiento, PS5 lleva las de ganar 75% contra un reducido 25% que se inclinan por la nueva Xbox Series X. Esto deja mucho que decir, y las cosas apuntan a iniciar mal nuevamente para el lanzamiento de una consola Xbox.
Y tú, ¿por cuál te decidirás?, Déjanoslo sabe en los comentarios mas abajo