A medida que se acerca el lanzamiento de las próximas consolas de la nueva generación tenemos más información sobre sobre los que nos espera.
Varios ejecutivos de Xbox han estado hablando con WIRED en una nueva entrevista sobre el próximo lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, incluido el propio director de Xbox, Phil Spencer.
En particular, Spencer habló un poco más sobre la capacidad de Xbox Series X para lograr un máximo de resolución de 8K, y explicó que, si bien es definitivamente posible, es poco probable que lo veamos ampliamente adoptado.
“Creo que 8K es una tecnología aspiracional. Las capacidades de visualización de los dispositivos aún no están ahí. Creo que estamos a años de que 8K sea, si es que alguna vez lo es, estándar en los videojuegos “.
Si bien es poco probable que 8K tenga un impacto importante en esta generación, la Xbox Series X / S también puede alcanzar 120 cuadros por segundo en títulos compatibles con imágenes de hasta 4K, lo que Spencer reiteró está “absolutamente disponible para que la gente lo use“.
Esto indica que aún no estamos a tiempo en recibir juegos optimizados a 8K, cabe resaltar que hasta ahora lo que sabemos sobre 8K la única GPU que podrá correr juegos a 8K es la NVIDIA RTX 3090. Ver un 8K en consolas será difícil independientemente Sony o Microsoft quiera vendernos esa idea.