Anteriormente ya habíamos informado sobre los rumores de una nueva consola de videojuego de parte de Google, pero hoy sale a la luz una nueva patente registrada por Google que ha revelado cómo se verá su control para cuando la empresa se decida aventurar por tierras desconocidas.
En octubre, Google presentó una patente para un control de juegos en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos que presentaba los siguientes dos diseños conceptuales de controles:
En la patente Google destaca que “no se intenta mostrar detalles estructurales con más detalle del que puede ser necesario para una comprensión fundamental del tema divulgado y varias formas en que se puede practicar“. En otras palabras, esto no es el aspecto final del producto oficial, simplemente es una ilustración para proporcionar una comprensión básica de cómo se verá en general y qué funciones desempeñará.
Es una mezcla de un Dualshock 4 y un Pro Controller
Puedo decir que ese control viene siendo una copa del Dualshock 4 pero con un parecido al Pro Controller de Nintendo Switch, es una mezcla un poco extraña ya que no vemos un modelo original de par de Google, aunque cabe decir que seria un poco difícil en poder fabricar un control que sea cómodo para los gamers, entiendo que por lo menos no debería de verse tan parecido. Ya que si esperamos ver una nueva consola del gigante Google, esperamos ver algo mas innovador. Para proporcionar una mejor visión del aspecto del control en la vida real, Sarang Sheth de Yanko Design realizó un render basado en la patente: