Apex Legends, el nuevo juego de Battle Royale, creado por Respawn ya cuenta con más de 2 millones de jugadores simultáneos y más de 25 millones de descargas en su primera semana.
El juego, lanzado a principios de Febrero, tiene una experiencia similar a Fortnite, excepto que en Apex no se puede construir, ni tampoco cuenta con un modo solitario como lo tiene el juego de Epic Games.
Sin embargo, a juzgar por el gran giro que Apex está ocasionado al mundo de los juegos, está sorprendiendo a muchos, lo que lleva a la gente a preguntarse si será una amenaza para Fortnite.
Apex Legends está creciendo de una manera desenfrenada y aunque Fortnite aun registra una base de usuarios de casi 200 millones de Jugadores, la obra de Respawn parece estar creciendo mucho más rápido en sus primeras etapas que su competidor.
Si recordamos el pasado, Fortnite fue lanzado en Julio de 2017 y en sus primeras dos semanas, solo 10 millones de jugadores lo habían jugado, por lo que en comparativa, Apex Legends parece tener una revolución mucho mayor que dobla las estadísticas iniciales de Fortnite.
Si analizamos opiniones de personalidades de la industria que han probado ambos juegos, así como los comentarios de algunos usuarios en Twitter puede que encontremos la respuesta a nuestra pregunta del título de este editorial.
“Apex simplemente no tiene el potencial para ese nivel de captación de una manera que realmente no tiene que ver con la mecánica del juego en sí. Tiene mucho que aprender, en un tiempo sorprendentemente corto, cómo dar a los jugadores razones para volver una y otra vez fuera del nucleo de juego principal. Eso significa hacer más que solo colocar pieles y armas cosméticas en el juego”.
Por si no lo sabias, las pieles a las que se refiere Gwaltney, son una gama de disfraces que se pueden usar para personalizar aspectos de tu personaje y tu experiencia de juego. El jugador de 29 años cree que la razón por la que Apex Legends lo ha hecho tan bien hasta el momento se debe al exaltamiento en torno al concepto de Battle Royale
“El problema no es ‘Apex Legends no es tan bueno como Fortnite’, sino que Fortnite estaba en el momento y lugar correcto cuando nada más lo era. No se puede replicar ese tipo de éxito haciendo un gran juego, incluso mejor”.
Para Javy, la pregunta más interesante es: ¿puede Apex Legends crear su propia audiencia?
“Claro, el juego tiene 25 millones de personas que lo han jugado, pero esos números disminuyen todo el tiempo”.
Sin embargo, Javy todavía elegiría Apex Legends sobre Fortnite, ya que para él, el sistema de disparo en el juego de Epic Games lo decepciona.
Por ello terminó diciendo:
“El combate en Apex es fantástico. El Movimiento, los disparos, el sonido, todo es simplemente magnífico. El tiroteo en Fortnite es malo. Realmente malo”.
En síntesis, a pesar de Gwaltney cree que Apex Legends es un gran juego, pero no está convencido de que sea tan exitoso como la gente piensa.
Cade Onder es editor en jefe de GameZone.
Con 18 años de edad, residente de Iowa, USA, dice que Apex Legends es una experiencia completamente diferente en comparación con Fortnite.
“Apex tiene 60 jugadores y estás forzado a escuadrones de tres.
“Fortnite tiene 100 jugadores y puedes jugar solos, dúos o escuadrones de cuatro. Apex es primera persona, Fortnite es tercera persona”
Al igual que Javy, Cade cree que el juego de Apex ofrece una ventaja.
“Comunicándose con jugadores sin auriculares, transfiriendo automáticamente los archivos adjuntos a las nuevas armas que recoja, y más.
“Se deshace de una gran cantidad de basura y soluciona los problemas que atascan otros juegos de batalla real.
“Apex tiene una mecánica de tiro mucho mejor, mucho más agradable.
“Si Apex Legends puede encontrar una manera de elevar el listón y mantener vivo el compromiso, al menos podría ir a la par con Fortnite”.
‘‘Apex Legends es una propuesta nueva cargada de ideas que representa mucho en la actualidad, ya que no se trata de un Battle Royale en solitario, sino de jugar en equipo’’
‘‘Apex Legends rompe la barrera de Comunicación, el juego posee un sistema fantástico de marcado, donde puedes comunicarte marcando objetos, enemigos o localizaciones. Así de sencillo y maravilloso!’’
‘‘Apex Legends, sin dudas, en el presente ya se ha constituido en todo un fenómeno y en el futuro lejano, quizás, también será recordado como toda una Legenda del multijugador que logre implantar su nombre en las gloriosas páginas de la historia de los videojuegos.’’
El usuario Connor Frost publicó el Tweet que verás a continuación:
Como se puede apreciar, Connor expresa de manera muy resumida, Que el juego es muy bueno. ”No es fue la mejor limpieza (refiriéndose a como desarrolló su partida), pero se sintió increíble’’
Expresa claramente ”su amor por el juego, dice que Apex es fantástico”.
‘‘Apex es literalmente una leyenda. Gracias por crear un juego tan maravilloso’’
‘‘Definitivamente, ApexLegends está donde está, pero nunca puedo desacreditar a #Fortnite, tanto @EASPORTS como @EpicGames hicieron trabajos maravillosos en la creación de los juegos. ¡Siguan llegando
Por otro lado, una opinión que no podíamos dejar de citar en este editorial, es la del famoso Streamer Ninja, muy conocido por ser la figura principal durante todo el Reinado de Fortnite. Inicialmente este había dicho que será casi imposible que Apex Legends pueda superar el juego de Epic Games, sin embargo, en su canal de Twitch se le ha visto durante más de una semana realizar transmisiones exclusivamente del juego de Respawn, como si de alguna manera haya decidido dar el salto a la fuerte competencia del juego que durante mucho tiempo ha representado. Probablemente le veamos nuevamente en Fortnite cuando inicie la casi inminente temporada 8, que por cierto actualmente ha sido ofrecida por Epic Games como un pase gratuito si completas ciertos desafíos disponibles antes del 23 de Febrero.
El hecho de Epic Games haya lanzado esta oferta, no necesariamente significa que estén desesperados o atemorizados antes la avalancha de Apex Legends. Por el contrario, es una movida inteligente e interesante, a sabiendas de que con ello han logrado volver a enganchar a millones de usuarios que se afanan por completar estos desafíos antes de la fecha prevista, así como también representa una oferta atractiva para muchos fans que por alguna razón no han podido comprar algún pase de batalla en pleno lanzamiento, por razones ajenas.
Tomando en cuenta todas estas opiniones, personalmente podríamos decir que aún es muy pronto para decidir si Apex Legends será una amenaza a largo plazo para Fortnite. Es indudable que analizando la manera de comportarse las estadísticas iniciales del arranque del juego de Respawn, donde como ya hemos dicho ronda por encima de los 25 millones de jugadores, hay razones suficientes para que Epic Games sienta cierta de presión de estar perdiendo parte de su fanaticada. Esto era algo que tarde o temprano vendría. Es difícil mantener una base sólida de jugadores cuando prácticamente a pesar de lanzar nuevas temporadas, las temáticas originales del juego se mantienen casi invariables a través de la prolongación del tiempo, con algunos cambios, pero no revoluptivos, y esto es obvio que algún día causaría agotamiento o aburrimiento en muchos usuarios.
Si los desarrolladores de Apex tienen un plan de trabajo sólido y de contenido a futuro, se mantienen aportando cosas frescas, así como traer el crossplay, entonces el título podría continuar dando pasos firmes por el control del género de Battle Royale.
Siempre recuerdo el dicho que reza, ‘‘En la viña del señor hay para todos’’, si bien es cierto que por un lado Apex Legends atraerá más al jugador Hardcore, de mayor edad, o sea, a aquellos que gustan de los gráficos realistas y los estilos bélicos a lo grande, sin embargo en cierta forma carece de menos reto que Fortnite, donde ganar una experiencia en solitario es realmente una proeza, que no cualquiera alcanza, sumado eso a la experiencia de habilidades constructivas que tiene a muchos acostumbrados, como si se tratare de una prueba de llevar las habilidades creativas al máximo.
Soy de los que pienso que, por el momento Fortnite es un juego tan único que siempre tendrá un grupo central que jugará el juego ya que se dirige a la generación más joven, y logra calar mucho entre la niñez y la adolescencia.
Por su lado Apex Legends también mantendrá cierto público que gusta de los buenos efectos gráficos así como el juego táctico, y de hecho representa lo mejor actualmente en este tipo de juegos de emulación realista.
En resumen, ¡los fans hemos ganado!. Contamos con dos titanes de juegos Battle Royale, Free to Play que tienen mucho que ofrecer al gusto de cada quien. Esperaremos ver como ambos siguen aportando nuevo contenido en el futuro para el deleite de su base sólida de usuarios.
This post was last modified on 17/02/2019 3:41 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…