Error en Ocarina of Time permite completar sin túnicas el templo de fuego y agua

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A lo largo de la aventura de Link en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, debe encontrar nuevas túnicas para sobrevivir al calor y al frío extremos. Estos artículos se han considerado esenciales para completar las mazmorras, pero los corredores de velocidad han encontrado una forma arriesgada de nunca utilizarlos gracias a un nuevo fallo.

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Para sobrevivir al calor abrasador del Templo del Fuego y las profundidades submarinas del Templo del Agua, Link necesita coleccionar una Túnica Goron y una Túnica Zora respectivamente. Speedrunner y glitch hunter Chris7 descubrieron recientemente un curioso error de programación que hace innecesarios estos artículos.

Ocarina of Time rastrea la salud de Link en incrementos de 1/16. Mientras que los corazones en la barra de vida de Link solo muestran cada cuarto del corazón, el juego parece incluso más bajo que eso. Es posible tener lo que parece ser un cuarto de corazón de salud, pero ese valor en realidad es 1/16 de corazón. Chris7 descubrió que, si tienes exactamente 1/16 de corazón de salud, el juego nunca menciona el cronómetro especial cuando Link entra en áreas calientes o se hunde profundamente bajo el agua. El juego generalmente ejecuta una cuenta regresiva que devuelve a Link a la entrada de las áreas si se queda en lugares que requieren túnicas especiales sin una durante demasiado tiempo. Sin ese temporizador, los jugadores son libres de permanecer en estas áreas. Es un buen truco que no se descubrió durante décadas, pero plantea la siguiente pregunta: ¿es útil si no eres speedrunner?

“Sería muy difícil para un jugador casual hacer uso de esto”, Daniel “dannyb21892” Baamonde le dijo a Kotaku via Discord. Baamonde es un speedrunner que posee el récord mundial en la categoría ‘sin problemas’ de Ocarina of Time. “Es extremadamente fácil sufrir más daños cuando estás rodeado de lava, por lo que se necesita algo de habilidad para bailar alrededor de todo”.

Los speedrunner aún están diseñando las implicaciones del problema, pero parece que les quitará algo de tiempo de la categoría Orden de calabozo inverso, lo que completa el juego al revés. Saltarse la Túnica Goron podría ahorrar hasta un minuto de tiempo. Es menos útil en otras categorías, como “Medallions, Stones, Trials”, en el que los speedrunner completan mucho más de un juego y sobreviven al Templo del Fuego gracias a un grupo de salud mejorado.

Ocarina of Time constantemente sorprende con nuevos fallos técnicos y desarrollos que reducen drásticamente el tiempo de juego y agitan las principales categorías de speedrun. Las túnicas adicionales de Skipping Link modifican algunos speedruns y ofrecen a los jugadores ocasionales una nueva forma de explorar el mundo del juego … si quieren enfrentar el desafío.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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