El presidente ejecutivo de Activision, Eric Hirshberg, renunciará en marzo, según un comunicado publicado hoy.
Hirshberg se unió a la compañía hace ocho años, reportando directamente al jefe de Activision Blizzard, Bobby Kotick. No se ha dado ninguna razón para su partida. Según un informe en VentureBeat, Activision está buscando un reemplazo.
“Esta es una empresa increíble”, dijo Hirshberg, en un comunicado enviado por correo electrónico. “No tengo más que admiración por el increíble equipo al que he tenido el privilegio de dirigir. Y no tengo más que agradecimiento a Bobby por darme esta oportunidad de transformación, y también por tener la visión y la convicción de defender a una persona creativa para un papel de liderazgo en esta escala “.
Hirshberg será bien conocido por los fanáticos de la serie Call of Duty. Él ha aparecido regularmente en el escenario para impulsar cada iteración de la serie de disparos. También ayudó a guiar el desafiante pero exitoso lanzamiento de la serie Destiny.
Call of Duty: WWII y Destiny 2 fueron los juegos más vendidos el año pasado, según Activision. Hirshberg también ha estado activo empujando a Call of Duty como un competidor de los deportes electrónicos, lanzando el primer $ 1 millón Call of Duty Championship en 2011 y la Call of Duty World League en 2015.
“Durante el mandato de Eric hemos tenido un rendimiento histórico y grandes éxitos”, dijo Kotick. “Es un líder inspirador, y todos extrañaremos mucho su creatividad y tenacidad. Está dejando el equipo, las franquicias y el negocio en un gran lugar, y lo respalda con todo mi apoyo y aprecio “.