Equipo Pro de PUBG descalificado por Glitch accidental en torneo

-

PUBG marcó el comienzo de la era del género Battle Royale, por lo que no debería sorprender que sea el tercer juego más taquillero de Steam. El juego multijugador en línea también tiene varios torneos que ocurren con frecuencia, ya que la corporación PUBG quiere hacer del juego un popular eSport. Sin embargo, la escena de eSports no está libre de controversia, ya que OpTic Gaming fue despojado de su segundo puesto en un torneo reciente luego de que los funcionarios dictaminaran que uno de sus jugadores había abusado de un problema técnico.

Para aquellos que desconocen OpTic Gaming, se trata de una organización estadounidense profesional de eSports que tiene equipos en Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, Gears of War, League of Legends, Dota 2, Overwatch y BattleUnknown’s Battlegrounds. El jugador en cuestión, Ian “Bahawaka” Crowe, sugiere que fue un accidente, pero, sin embargo, le costó al equipo $ 12,000 en premios.

El error ocurrió durante el juego ocho de PUBG Invitational en IEM Katowice cuando Crowe se movió a una posición específica al enfundar su arma y hacer transparente la pared. El jugador de Team Liquid Scoom también intervino, diciendo que era “difícil de hacer accidentalmente”. Independientemente de si fue intencional, no se puede negar que este es un problema potencialmente ventajoso como el del juego principal que hace que los jugadores sean inmunes al daño del círculo.

La acción disciplinaria contra jugadores es una ocurrencia común, ya que Overwatch League recientemente ha entregado varias multas por comportamiento en las redes sociales. Sin embargo, la situación de Crowe es un poco diferente, y se defendió diciendo que se estaba moviendo de esa manera debido a problemas de calidad de ruido de sus auriculares. También dijo: “salté a la esquina para acercarme lo más físicamente posible a la rotación de su coche para rastrear su movimiento. Si viste el partido en vivo o si estás familiarizado con el terreno, no hay ningún beneficio de tener una visión de ese cerro durante ese escenario “.

Aunque es desafortunado para OpTic Gaming, IEM citó la regla que establece: “Se prohíbe cambiar intencionalmente el ángulo de su personaje para mirar a través de una textura u objeto” en su decisión, lo que provocó que el equipo cayera del segundo al quinto. Aunque el problema es bien conocido, algunos pueden pensar que este fallo fue demasiado severo considerando que Crowe realmente no obtuvo ninguna ventaja.

PlayerUnknown’s Battlegrounds ya está disponible para PC y Xbox One.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS