Noticias

Epic Games “no sabía qué hacer” con Gears of War antes de venderlo a Xbox

Luego de ser uno de los estudios más aclamados en la era de Xbox 360, Epic Games y su antigua franquicia de disparos en tercera persona de Microsoft, el vende-consolas Gears of War, experimentaron un cambio. Este cambio terminó con la propiedad de la serie de Epic pasando a ser de Xbox, y el estudio de Microsoft, The Coalition haciéndose cargo de la franquicia. En lo que se concretaba la transición, Epic Games, que era dueño de Gears en ese momento, “realmente no sabía qué hacer con la franquicia”.

Así lo afirma Cliff Blezsinski, quien fue el diseñador principal de la trilogía original de Gears of War, y dijo durante una reciente entrevista con IGN que tras la salida de algunos líderes clave de la franquicia de Epic, incluido él mismo, el estudio no tenía exactamente claro cómo llevar adelante Gears of War.

“Honestamente creo que una vez que Lee Perry [Diseñador de juego, Gears of War 2], yo y Rod Ferguson [Productor, Gears of War] nos fuimos, creo que Epic realmente no sabía qué hacer con la franquicia. No habían enviado un juego en mucho tiempo. El motor [Unreal] estaba funcionando bastante bien, pero estaban creciendo y probablemente necesitaban los ingresos a pesar de que realmente no sabían qué hacer con el futuro de la franquicia”.

Bleszinski continuó diciendo que cuando se concretó la venta, el jefe de Xbox, Phil Spencer, fue la única persona que lo llamó para obtener su opinión.

“Por mucho que amaba a Tim y Mark [Rein, vicepresidente de Epic Games] y todavía estamos en contacto, pero cuando la IP fue vendida a Microsoft, la única llamada telefónica que recibí fue de Phil Spencer.”

A pesar de esa situación, el historial de The Coalition y Microsoft ha sido lo suficientemente sólido. Sin embargo, Gears of War 4, Gears 5 y Gears Tactics han sido bien recibidos y tienen un buen rendimiento comercial, por lo que es justo decir que la serie está al menos en buena forma en este momento.

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Corsair K70 PRO TKL Review

Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…

hace % días

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días

GTA VI tendrá cosas que “nos volará la cabeza” afirma Rockstar

La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…

hace % días

SCUF Gaming anuncia una asociación exclusiva con Oracle Red Bull Sim Racing

SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…

hace % días

Turtle Beach presenta el joystick de combate sin palanca Victrix Pro KO

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…

hace % días

CORSAIR lanza la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso

CORSAIR  ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…

hace % días