Epic Games “no sabía qué hacer” con Gears of War antes de venderlo a Xbox

-

Luego de ser uno de los estudios más aclamados en la era de Xbox 360, Epic Games y su antigua franquicia de disparos en tercera persona de Microsoft, el vende-consolas Gears of War, experimentaron un cambio. Este cambio terminó con la propiedad de la serie de Epic pasando a ser de Xbox, y el estudio de Microsoft, The Coalition haciéndose cargo de la franquicia. En lo que se concretaba la transición, Epic Games, que era dueño de Gears en ese momento, “realmente no sabía qué hacer con la franquicia”.

Así lo afirma Cliff Blezsinski, quien fue el diseñador principal de la trilogía original de Gears of War, y dijo durante una reciente entrevista con IGN que tras la salida de algunos líderes clave de la franquicia de Epic, incluido él mismo, el estudio no tenía exactamente claro cómo llevar adelante Gears of War.

“Honestamente creo que una vez que Lee Perry [Diseñador de juego, Gears of War 2], yo y Rod Ferguson [Productor, Gears of War] nos fuimos, creo que Epic realmente no sabía qué hacer con la franquicia. No habían enviado un juego en mucho tiempo. El motor [Unreal] estaba funcionando bastante bien, pero estaban creciendo y probablemente necesitaban los ingresos a pesar de que realmente no sabían qué hacer con el futuro de la franquicia”.

Bleszinski continuó diciendo que cuando se concretó la venta, el jefe de Xbox, Phil Spencer, fue la única persona que lo llamó para obtener su opinión.

“Por mucho que amaba a Tim y Mark [Rein, vicepresidente de Epic Games] y todavía estamos en contacto, pero cuando la IP fue vendida a Microsoft, la única llamada telefónica que recibí fue de Phil Spencer.”

A pesar de esa situación, el historial de The Coalition y Microsoft ha sido lo suficientemente sólido. Sin embargo, Gears of War 4, Gears 5 y Gears Tactics han sido bien recibidos y tienen un buen rendimiento comercial, por lo que es justo decir que la serie está al menos en buena forma en este momento.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS