La semana pasada, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers ordenó a Epic Games pagar a Apple $6 millones en pagos de regalías ya que el desarrollador del juego violó las pautas de la App Store. Efectivamente, se ha seguido la orden judicial, pero es probable que esta saga esté lejos de terminar.
Se ordenó a Epic Games que pagara el 30 por ciento de los ingresos que se recaudan de la aplicación Fortnite utilizando su opción de pago directo, que iba en contra de las pautas de la App Store de Apple y también fue la razón por la que el juego fue retirado de la plataforma.
Epic Games se vio obligado a pagar el 30 por ciento del total de $ 12 millones que se recaudó entre agosto de 2020 y octubre de 2020, junto con el 30 por ciento de los ingresos recaudados desde el 1 de noviembre de 2020, hasta la fecha de la sentencia.
También se agregaron intereses al total, por lo que la cifra asciende a $ 6 millones. La jueza Yvonne Gonzalez Rogers concluyó que Apple no tenía un monopolio de juegos móviles, pero ordenó al gigante de la tecnología que permitiera a los desarrolladores agregar cosas como botones, enlaces externos u otras funciones que dirijan a los clientes a los mecanismos de compra. Esta opción permitirá a los desarrolladores proporcionar opciones de pago de terceros.
Epic has paid Apple $6,000,000 as ordered by the court. pic.twitter.com/trulCfjE9S
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) September 13, 2021
Como era de esperar, Epic Games no estaba contento con la decisión, y Sweeney declaró en un tweet que el fallo no fue una victoria para los desarrolladores ni para los consumidores. Epic Games ha presentado una apelación, que se esperaba, mostrando que la escaramuza legal entre las dos partes está lejos de concluir. Además, dado que Epic Games violó las pautas de la App Store de Apple, Apple no se vería obligada a permitir que se agregue Fortnite a la plataforma.