Un desarrollador de Konami ha reconocido la “emoción y el entusiasmo de los fanáticos en línea” por la franquicia Castlevania, justo cuando hay planes de un reinicio.
En una nueva entrevista con IGN, el productor asistente de Konami, Tsutomu Taniguchi, dijo que el rumor fue “realmente motivador para Konami”.
La entrevista se realizó con motivo del lanzamiento de Dead Cells: Return to Castlevania, una expansión cruzada que combina las dos franquicias.
“Tratamos de traer de vuelta los juegos que la gente amaba y apreciaba con Castlevania Anniversary Collection y Castlevania Advance Collection”, dijo Taniguchi.
“También trajimos Rondo of Blood y Symphony of the Night para nuestros fanáticos de PlayStation y en dispositivos móviles, y lanzamos Grimoire of Souls en Apple Arcade para celebrar la tradición de la franquicia.
“Pero sabemos que nuestros fanáticos siempre quieren más, y nosotros también, por lo que esta oportunidad de tener este increíble cruce con Dead Cells era imposible de dejar pasar. ”
Como muchas de las series de juegos principales de Konami, Castlevania ha estado inactiva durante varios años: la última entrega principal, Lords of Shadow 2, se lanzó en 2014 y se subcontrató a un desarrollador externo, el estudio español MercurySteam.