El entrenador y el manager del equipo coreano Overwatch, Luminous Solar, han sido acusados de arreglar el partido de clasificación para la temporada 3 de OGN APEX Challengers, según un informe de Inven.
En una traducción de ESPN Esports, el gerente de Luminous Solar, Jin Seok-hoon, y el entrenador Baek Min-jeh fueron detenidos sin detención por la policía después de que OGN, el organizador del torneo, revelara una gran cantidad de pruebas circunstanciales que apuntaban a la fijación de partidos. El partido en cuestión fue contra UnLimited, que presuntamente lanzó el partido a cambio de patrocinio. Los dos miembros del personal también supuestamente usaron un certificado médico fraudulento para agregar un sustituto de última hora para el partido de Luminous Solar.
Ambos habían recibido prohibiciones de por vida en febrero de eventos OGN junto a la organización Luminous Solar, pero la acusación criminal contra los dos se especifica como “interferencia con las empresas.” Choi Yoon-Soo también recibió una prohibición para toda la vida por el coludir con los empleados Luminous Solar , Pero aún no ha recibido cargos penales contra él.
Esto marca uno de los primeros ataques de Overwatch con el tema del arreglo de partidos, uno de los muchos deportes que han luchado con su vida útil. Esta respuesta fuerte al arreglo de partidos esperanzadamente disuadirá a cualquier tramposo potencial de intentar cualquier negocio divertido en OGN para el futuro próximo.
Rubén Castle – GamersRD –