El enojo y los videojuegos

-

Aun recuerdo la primer vez que jugué un juego multijugador todo era diversión inocente y solo jugar por puro deseo era lo que me motiva a seguir, pero todo empezó a cambiar cuando empecé a hacerme mas experimentado en dicho juego, había estadísticas que mantener y que si esos números estuvieran mal pues empezaba a notarlo, cuando seguí descubriendo el juego me encontré con otro usuario que desde el minuto 1 empezó a criticar a cada jugador de la partida, solo le falto a sí mismo, ese juego era League Of Legend, ahora ya tengo mas experiencia y ya me tomo las cosas con calma.

Resultado de imagen para enojos de trevor

¿Por que nos enojamos?

Resultado de imagen para kratos enojado

Mas que nada esto ocurre en juegos online, donde todo depende del equipo o conexión, para que tengas una buena partida. Esto no es siempre, el dios todo poderosos no nos da ese lujo.

Resultado de imagen para reconocer enojo cuando estoy jugando videojuegos

Aveces se gana, otras se pierde, pero detrás de esas malas partidas en donde al menos conseguiste algo, pero existen partidas que oh dios, prefieres mil veces no haber jugado que ver esa pantalla que dice derrota, ver ese título miles de veces, es caso de dar un buen grito a los siete vientos para despertar a todos tus vecinos.

Resultado de imagen para has muerto dark souls

Incluyendo los troll, esos que mueren una y otra vez sin sentido alguno, los que no cooperan con el equipo, algún burlón durante la partida, que solo se la pasa alardeando de mensajes o haciendo algún movimiento que es parte de la jugabilidad de cada personaje.

¿Como empieza todo?

Resultado de imagen para que hacer cuando te enojas por los videojuegos

Como dije anteriormente lo que mas me enojaba era errores del equipo o yo mismo morir una y otra vez, y perder muchas veces seguidas, pero todo empieza por que tenemos ese sentido de querer ganar, entonces cuando tienes en mente un plan súper estratégico para lograr vencer si algo se sale de control ya empezamos a sentir esa sensación de querer golpear algo o salirse de control.

Fíjate en el proceso, no en los resultados:

Resultado de imagen para errores comunes en videojuegos

Con eso me refiero a que realmente para ganar una partida de cualquier juego debes mejorar tu proceso de juego, pues la pantalla final es un cumulo de todos tus errores, aunque hay momentos en los que no hay forma por mas que nos esforcemos en ganar, pues ya es demasiado tarde para hacer algo (casi siempre).

Resultado de imagen para reconocer enojo cuando estoy jugando videojuegos

Pero para lograr esto se requiere algo de experiencia y por sobretodo autocontrol para saber cuando empiezas a sentir enojo y tomar las cosas con mas calma, pues al final el enojo nos aumenta la cantidad de errores, a mi por ejemplo es lo que me a ayudado a tranquilizarme un poco mas, aunque todavía salto cuando las cosas no marchan bien, aunque con un poco de ayuda se mejora bastante.

Reflexión final:

Resultado de imagen para errores comunes en videojuegos

Daré algunos consejos típicos para tomar las cosas con calma y ayudar al autocontrol, pues aunque muchas veces lo reconocemos es normal llegar a un estado emocional que solo no provoque romper todo a nuestro alrededor.

Lo primero es saber reconocer cuando estamos enojados.

luego que sabes que tienes ese estado es normal seguir jugando solo por el orgullo de querer ganar, pero lo que realmente recomiendo y es lo que mas me suele funcionar es dejar el juego por un rato (5 minutos por lo menos) tomar agua o comer algo, salir un rato y tomar aire.

Practica lo que juegas, que es lo que principalmente te puede dar victorias.

Lo que mas te va a ayudar a ver las cosas de otra manera es a tomar la decisión correcta y poner orden en lo que haces, además siempre recuerda son juegos, se supone que se desarrollan para entretener y que los disfrutes, una pantalla de derrota no es que el juego termino, sino que tienes otra oportunidad de mejora.

Resultado de imagen para videojuegos que te enojan

El enojo y los videojuegos GamersRD
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap